¿dónde dirigirme que no sea comite?

Realizada por Jose Manuel. 22 may 2012

he trabajado durante un año en una granja del cual 4 mensualidades no me las han pagado además de pagas y vacaciones ¿cómo o dónde tengo que ir para comenzar una demanda para reclamar esto? muchas gracias de antemano

Mejor respuesta

Hola Sñr. Jose.

Para poder ofrecer una respuesta más concreta habría que saber más datos, ver el contrato de trabajo, las nóminas...

En principio, y en base a los datos que ofrece, para poder demandar lo único que tiene que hacer es acudir a un abogado. Nosotros ofrecemos gustosamente nuestros servicios, somo especialistas en derecho laboral.

Antes de presentar demanda, deberíamos presentar papeleta de conciliación ante el SMAC y si no llegamos a un acuerdo, acudir a juicio.

Lo que es muy importante que tenga claro, es que para reclamar estas cantidades tiene el plazo de un año. Pasado ese tiempo, no puede reclamar.

Atentamente

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Debería presentar una reclamación ante el Servicio de Mediación y Conciliación de la Provincia en la que se encuentre. La reclamación debe hacerla antes de un año desde la fecha en la que debió cobrar las cantidades que reclama. Como señalo, la reclamación en el ámbito social o laboral tiene una vía previa a la del acudir al Juzgado que es la de la Conciliación previa. La puede instar usted mismo, si bien, sería interesante que para hacer los cálculos de la cuantía a reclamar e intentar negociar la misma previamente acudiera a un profesional.

Un saludo,

Artezbide Servicios Jurídicos Abogado en Bilbao

46 respuestas

Estimado Jose Manuel: Para interponer una demanda en reclamación de salarios debe de contactar con un abogado.

Este despacho queda a su disposición.

Atentamente ELEJABEITIA ABOGADOS.

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Estimado Jose Manuel, Usted solo podría reclamar la deuda durante un año, es decir, si le adeudan 4 mensualidades, deben corresponder a mensualidades adeudadas dentro del año inmeditamente anterior. Con las pagas extras y las vacaiones pasa lo mismo. Su primer paso sería redactar y presentar una demanda conciliadora en su reclamación ante el Servicio de Mediación de su provincia (UMAC en La Rioja) y si llegado el acto de conciliación no llega a un acuerdo con la empresa, formular seguidamente la demanda con abogado. En todo caso, como el compañero, le aconsejo que concierte una consulta con un abogado que le pueda orientar sobre la prosperabilidad de su pretensión, redactar la papeleta conciliadora, asistir al acto y en su caso, seguir con la demanda de reclamación de cantidades.

En este despacho nos ponemos a su disposición para cualquier actuación en La Rioja y provincias limítrofes. Reciba un saludo,
Marisol Martínez Ruiz de Gopegui

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Buenos días, puede dirigirse a un abogado o graduado social especializado en derecho laboral. La cuestión es simple, realizar una reclamación de cantidad o incluso si lo desea solicitar la extinción contractual indemnizada. Todo ello, siempre y cuando las pagas extras y salarios debidos correspondan a los doce últimos meses (es decir desde mayo de 2011). Si desea más infomración puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico que le indicamos.

Espero se solucione todo, reciba un cordial saludo.

Yuste & Villegas Consultores-ABOGADOS.

Yuste & Villegas Consultores Abogado en Benidorm

8 respuestas

Buenos Días,

La reclamación de los salarios debidos debe hacerse mediante la presentación de la correspondiente demanda ante los Juzgados de lo Social. Como requisito para la presentación de dicha demanda, la legislación exige que de forma previa se proceda a un intento de conciliación ante el servicio administrativo correspondiente.

Para la concreción de las cantidades objeto de reclamación y los demás téminos de la demanda, es necesario conocer todos los pormenores del asunto, sobre todo las fechas a las que pertenecen las mensualidades así como las pagas extras adeudadas. Si lo desea puede hacernos llegar toda la información y le daremos una respuestas mas concreta sobre los términos de la reclamación de debería formular.

Un saludo.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

estimado señor,

es importante conocer al detalle las particularidades de su caso, ver le contrato firmado, tiempo, cuánto tiempo ha pasado desde que le deben su primer sueldo... podría acudir a este despacho y con una simple visita saber en qué condiciones se encuentra su situación y las posibilidades de poder reclamar dichos salarios debidos.

un saludo.

PURIFICACION GARCIABOGADA Abogado en Toledo

7 respuestas

1 voto positivo