¿Dónde debo ir para solicitar la manutención de alimentos?

Realizada por carla. 7 mar 2015

España, Madrid

Mejor respuesta

Estimada carla. para poder solicitar la manutención o pensión alimenticia, deberás interponer un procedimiento judicial en el juzgado de familia competente. podrá ser a traves de un proceso de divorcio, con el correspondiente convenio regulador ( si estas casada) o un proceso de medidas paternofiliales ( guarda, custodia y alimentos) para el caso de no ser casada. En cualquier caso, estaría encantado de poder asesorarte y llevar tu caso si así fuere tu deseo.

Antonio Molina Martín Abogado en Lucena

6 respuestas

Buenos Dias, en relación con la consulta realizada, si usted desea solicitar pensión de alimentos para su hijo/a os/as, deberá presentar demanda ante los Juzgados de familia, si desea saber como proceder y que valoremos su caso, en Grech Abogados estaremos encantados de recibirle, venga a vernos!!!!. Somos expertos en Derecho de Familia, y nos movemos a nivel nacional.

5488 respuestas

Lo primero que tendrá que hacer es ponerse en contacto con un abogado y un procurador, que serán los encargados de interponer la demanda en el juzgado correspondiente. Normalmente se suele intentar un acuerdo mediante una negociación previa y, en ese caso se presentaría ese acuerdo para que quedara homologado judicialmente. En el supuesto de que no hubiera acuerdo, se interpondrá demanda contenciosa y será el juez quien decidirá sobre la pertinencia o no dichos alimentos y su cuantía.

Vanessa Morillas
Abogada

Vanessa Morillas Gándara Abogado en Barcelona

219 respuestas

Buenos días Carla,

Para ello precisará contar con abogado y procurador. Puede hacerse de mutuo acuerdo, es decir, firmando un convenio regulador estableciendo la pensión de alimentos, régimen de visitas y otros asuntos y si no es posible de forma amistosa, deberá interponer una demanda contenciosa en el juzgado. Quedo a su disposición. Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Estimada Carla:

Efectivamente, si no tiene convenio regulador tendrá que presentar demanda para

regular las medidas relativas a las relaciones paterno filiales.

Le ofrecemos asesoramiento personalizado e información concreta de su asunto.

Reciba un cordial saludo.

ANGEL DIAZ-ABOGADO.

Fuero Abogados Abogado en Sevilla

37 respuestas

Buenos días Carla,

Suponemos que no se ha redactado convenio que establezca todas las cuestiones relativas a las medidas paterno-filiales. Si es así, le aconsejamos que interponga demanda para fijar las mismas. Una de esas medidas es la pensión de alimentos.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Buenas tardes Carla,

Si no tiene un convenio regulador donde se detallen todos los deberes y obligaciones de los padres, se deberá en ese caso presentar una demanda ante el juzgado solicitando el establecimiento de las medidas paterno-filiales y de esta manera reclamar la pensión de alimentos.

Podemos encargarnos de todo el procedimiento y brindarle un asesoramiento personalizado.

Visite nuestra web para más detalles.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid