¿Dónde debo denunciar a mi ex marido por no pagar la manutención?

Realizada por angie melissa. 25 oct 2012

¿Dónde debo acudir para denunciar a mi ex marido si no me quiere pasar la manutención de mis hijas? Y, ¿a partir de cuántos meses sin pagar puedo denunciar? Gracias.

Mejor respuesta

Buenos dias Angie,
Usted puede dirigirse al Juzgado de guardia a formular la denuncia por impago de pensiones alimenticias. El requisito exigido para que sea delito es que se trate de dos meses consecutivos o de tres discontinuos. También puede denunciarlo en la comisaría más cercana.
Reciba un saludo, y nos ponemos a su disposición.

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

¿A dónde me dirijo a poner la denuncia?

¿Puedo denunciar a mi ex por no pasar la manutención?

Debe presentar una demanda de ejecución ante el mismo juzgado donde se tramitó la demanda o bien enel juzgado de la resiencia actual de las menores. Puede solicitar en cualquier momento. debe acudir con abogado y procurador.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Estimada Angie,
Puede denunciarle ante el mismo juzgado que determinó su separación o divorcio.

Atentamente,
Elejabeitia Abogados

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Buenos días,
Hay dos vías. Puede, con Abogado y Procurador, presentar una demanda de ejecución de sentencia a fin de reclamar la pensión que le adeuda. Otra vía es la penal y puede denunciar en la Policía por abandono de familia a partir de dos mensualidades adeudadas.
Lo normal es intentarlo por la vía civil.

Un saludo.

Ana Pérez Pérez- Gabinete Jurídico Abogado en Huércal-Overa

104 respuestas

Existen dos vías para reclamar el pago de la pensión de alimentos, la vía civil solicitando la ejecución de la Sentencia, lo cual requiere la intervención de abogado y procurador, y la vía penal presentando únicamente una denuncia en una Comisaría, Cuartel de la Guardia Civil o directamente en el Juzgado, y para lo que no precisa la asistencia de abogado. Puede denunciar o presentar la demanda de ejecución a partir del primer incumplimiento.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid