¿Dónde debería tributar?

Realizada por Noelia. 23 abr 2020

Buenos días,

He estado viviendo durante un año en Suiza y ahora debido a la actual situación del coronavirus he vuelto a España, desde Marzo hasta finales de año estaré residiendo en España pero con contrato + dirección fiscal + seguro medico todo pagado en Suiza.
Pasare más de 183 días en España pero donde debo tributar? en España o en Suiza?
Dado que tengo contrato Suizo y todas las taxes son descontadas en la nomina mensualmente debería hacer la declaración en España?

Entiendo que solo se hará la declaración en uno de los dos países. Existe la posibilidad de obtener un escrito o carta de la empresa que trabajo, donde acredite que todos los impuesto serán abonados a Suiza y por ello me quedaría liberada de pagar los impuestos en España?

gracias y saludos

Mejor respuesta

Estimada Noelia, respecto a la tributación por rendimientos del trabajo,efectivamente va a tributar en Suiza (dado que la empresa empleadora es de allí y sus ingresos son por la misma). El simple hecho de que actualmente se encuentre en España no es motivo suficiente para tributar aquí por dichos motivos.
El único motivo por el que podría tributar por rendimientos del trabajo en ambos países sería porque estuviera recibiendo ingresos por empleadores tanto de Suiza como de España.
Esperamos haberla ayudado,si tiene cualquier otra duda puede pasar por el perfil de nuestro despacho en esta misma plataforma y estaremos encantados de atenderle.

MGyDAbogados Abogado en Málaga