Donacion o Herencia

Realizada por Didac. 27 dic 2012

Hola,

Soy hijo único y soy de Girona. Mi padre tiene Parkinson y últimamente pierde la memoria temporalmente (1h +-) y el problema es que tiene un amigo que constantemente está muy encima suyo y me da mala espina por su interés. Actualmente me firmó poderes absolutos para poder controlar la situación y me firmó una herencia a mi favor, pero visto el personaje que tiene a su lado no me fío.

¿Hay alguna manera de poder tener una tranquilidad por mi parte?

Si es en el caso de una donación en vida, ¿qué coste tiene?

Gracias

Mejor respuesta

Puede incapacitarlo y que los poderes notariales sigan siendo vigentes.

La donación es aconsejable fiscalmente en función del grado de parentesco.

Alonso & Pons, Abogados Abogado en Valencia

181 respuestas

En casos similares recomendamos que su madre firme una donación a favor suyo de la nuda propiedad del inmueble quedando el usufructo vitalicio para su madre, que se extinguiría automáticamente con el fallecimiento de su madre y la plena propiedad pasaría a su nombre en ese momento.

El coste es menor que si donara la propiedad completa.

Saludos

Bachofer Abogados.

Bachofer Abogados Abogado en Madrid

16 respuestas

1 voto positivo

Buenos días,

Le recomiendo que incapacite judicialmente a su padre; así cualquier documento que firme o negocio que realice, no tendrá ninguna validez jurídica y estará protegido. No podrá modificar su testamento, por lo que su futuro patrimonio estará a salvo.

Reciba un cordial saludo.

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés