Domicilio de una sociedad y desgravar gastos

Realizada por Miriam G.A.. 12 mar 2015

Hola. Soy socia de una Sociedad Limitada con otros dos socios. De momento no tenemos oficina y trabajamos cada uno desde su casa. Quiero saber si podemos alquilar alguna de nuestras viviendas a la SL y así desgravar los gastos de ADSL, telefonía, etc. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días Miriam,

La posibilidad de arrendar una de sus viviendas a la sociedad si que es posible, pero ha de tener en cuenta que habrá que estructurar esta operación de la manera correcta, imputando los porcentajes correspondientes a la vivienda y a la actividad de la sociedad.

Por otro lado, lo que plantea tiene consecuencias fiscales tanto para la sociedad (imputación de gastos...) como para el propietario de la casa alquilada, que tendrá que declarar en su IRPF este alquiler.

En GMJ Abogados, quedamos a su disposición para ayudarle y asesorarle sobre las implicaciones legales de alquilar una de sus viviendas a la sociedad.

No dude en ponerse en contacto con nosotros.

Muchas gracias

Un cordial saludo

Anónimo-194569 Abogado en Madrid

109 respuestas

Usted debe valorar todos los puntos antes de tomar esa medida y conocer todos los detalles. Como por ejemplo Licencias del Ayuntamiento, cambio de domicilio fiscal, pagos de impuestos de sociedades, que parte de la vivienda puede afectar y cuales no por tanto que parte de gastos puede decucir y cuales no etc etc etc.
Quedo a su entera disposicion.

Pajares&associates Law Firm Abogado en Madrid

43 respuestas

Sí que es posible, pero con matices, deberá concretarse el porcentaje que se destina a la sociedad y a la vivienda, a efectos de determinar los gastos deducibles.

Main Advisers Abogado en Barcelona

70 respuestas

Buenos Días, en relación con la consulta realizada, le informamos que lo que plantea es viable, aunque habría que valorarlo para evitarle inspección de Hacienda. Si desea que valoremos su caso, venga a vernos, en Grech Abogados estaréis encantados de atenderle.

5488 respuestas

Buenos días,

Lo que comenta sí se puede hacer, si bien tiene ciertas consecuencias fiscales que deben tener en cuenta y que por su complejidad, deberán consultarlo con un especialista.

Un saludo y quedamos a su disposición.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid