Documentación necesaria para sacar el NIE de una niña rumana

Realizada por luiza. 25 may 2015

Hola,

Vivo en Soria (Castilla y León). Me he divorciado en enero 2015 y tengo una niña que la quiero traer este verano. En la sentencia de divorcio pone que la custodia de la niña la tiene el padre.

Mi pregunta es: Para poder hacer el NIE de la niña, ¿qué papeles hace falta? ¿Puedo hacer yo los papeles ya que el padre tiene la custodia?

¿Y si el papa me envía un poder en el que me autoriza a hacer yo los trámites para el NIE?

Gracias

Mejor respuesta

Buen Día como la menor es de nacionalidad Rumana, se le gestionaría el certificado de la unión europea, es necesario el permiso del padre vía notarial para poder tramitar en España el permiso, así mismo debes cumplir otros requisitos en españa para obtener la autorización. espero haber sido de ayuda. puedes contactar con este despacho sin compromiso. un saludo.

Vizano Abogados Abogado en Toledo

14 respuestas

Buenos Dias Luiza, le informamos que necesitará la autorización del padre firmada para hacerlo. Si desea que valoremos su caso, en Grech Abogados somos expertos en Familia, escríbanos, nos movemos a nivel nacional, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

Hola,
Necesitas necesariamente la autorización del padre para poder hacer la documentación de la menor. Además, a día de hoy, están pidiendo medios económicos por lo que deberás acreditar que tienes contrato de trabajo cuando quieras hacer el registro de tu hija.
Un saludo,

Rodríguez & Peyró Abogados Abogado en Madrid