Doble desgravación por hijos en custodia compartida

Realizada por Encarna. 27 ene 2014

Buenas tardes: en septiembre de 2012 se nos adjudicó la custodia compartida a mi exmarido y a mi. Mi exmarido me consultó sobre quién incluiría en la próxima declaración de IRPF a nuestros dos hijos. Quedamos en que la declaración correspondiente al año 2012, ya que los niños habían estado la mayor parte conmigo (hasta septiembre, después de forma compartida), me correspondería a mi y la siguiente a él (la del año 2013). Acabo de saber que él ya los incluyó en la pasada declaración, pese a haber pactado lo contrario. Se escuda diciendo que no firmamos ningún papel. Jamás he defraudado a Hacienda y me siento mal por haber sido manipulada de esta manera. ¿Hay algo que pueda hacer para poner en orden todo este asunto? Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenas tardes. Lo mejor es que sólo si Hacienda os hace un requerimiento des las explicaciones oportunas. Saludos.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona