¿Divorcio y empadronamiento de los hijos?

Realizada por maria gomez. 20 mar 2012

Hola acabo de divorciarme y tengo la custodia de mis hijos, nos hemos cambiado de domicilio, mi pregunta es: ¿los niños en qué domicilio deberian estar pradronados? yo supongo que al tener la custodia yo deberían estar conmigo, aunque la vivienda no sea de propiedad... ¿O deberían de quedarse empadronados en la casa anterior por ser propiedad del padre?

Gracias.

Mejor respuesta

Con independencia de que la vivienda que ocupes sea o no en propiedad, lo lógico es que empadrones a tus hijos en el mismo domicilio donde residas tu.

Adlex Abogados Abogado en Madrid

2 respuestas

Muchísimas gracias.

En el domicilio en el que residan habitualmente.

Quedo a su disposición.
Un saludo

Abogaleón, Abogados y Mediadores León Abogado en León

30 respuestas

Efectivamente, y siempre que sean menores de edad, sus hijos deben estar empadronados con Usted, donde residan habitualmente, sea o no de su propiedad la vivienda. Ello tendrá trascendencia cara al Colegio donde deban cursar sus estudios y al hecho de la convivencia que justifica el pago de sus alimentos, y otras consecuencias.

El hecho del divorcio no tiene relevancia, siempre que Usted tenga la custodia, pues es la que determina el empadronamiento de los menores.

Un saludo,
MSM ABOGADOS

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Tienen que estar empadronados con la persona que tiene la guarda y custodia ello afectará a colegios y otras entidades.

Saludos,

M.Carmen Quintana Janina

Janina & Asociados Abogado en Las Palmas de Gran Canaria

3 respuestas

El empadronamiento debe reflejar la realidad de dónde residen. Si efectivamente residen con Vd. empadrónelos allí, con independencia de si la vivienda es en propiedad o alquiler.

Los niños han de estar empadronados donde efectivamente tengan la residencia, en este caso con usted, además de cara a un futuro, le pueden pedir un certificado de convivencia, y si no están empadronados en su domicilio no constará que residen con Usted.

Un saludo

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián

56 respuestas

El empadronamiento debe ser donde residen habitualmente los niños. Por tanto, en el domicilio de Ud.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès