Divorcio y custodia

Realizada por Enrique Gómez Herrera. 1 ene 2015

Estoy pensando en divorciarme. Estoy casado y tengo dos hijos de 4 y 8 años. Mi mujer está en paro y tiene problemas con el consumo de ciertas sustancias. Quisiera saber que posibilidades tengo de obtener la custodia de mis hijos. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Enrique,

Le recomiendo que se haga con los servicios de un buen abogado especializado en derecho de familia. Dicho profesional le asesorará de las pruebas a practicar en juicio a fin de acreditar la idoneidad de la madre para ostentar la guarda y custodia de sus hijos. Además, es indispensable pedir valoración global de la familia por parte del equipo psicosocial del juzgado. Para ello deberá interponer una demanda de divorcio con medidas provisionalísimas a fin de atajar la situación de inmediato.

Quedo a su disposición.

Atentamente,

Abogada Sandra Burgos Abogado en Sabadell

574 respuestas

Buenas tardes:

Todo dependerá de la idoneidad para ejercer la tutela de los menores. Es importante poder probar el consumo de sustancias por parte de su cónyuge, de esta manera usted tendrá más facilidad para conseguir la custodia. No obstante y pese al comportamiento de su esposa, a veces los jueces consideran necesario no desvincular radicalmente a uno de los progenitores, en beneficio del menos o menores; todo dependerá del grado y nivel de consumo y dependencia que pueda tener ella hacia esas sustancias, y el grado de imposibilidad para llevar o no una vida normal.
Atentamente,

Carolina Onrubia Díaz Abogado en Madrid

23 respuestas

Buenos días Enrique. El tema de la custodia de sus hijos puede depender del Juzgado en que haya de tramitarse el divorcio porque aunque pueda parecerle sorpresivo, hay Jueces que suelen otorgar la custodia al padre y a la madre ( custodia compartida) y al padre o a la madre en exclusiva. El asesoramiento puede cambiar de una ciudad a otra.Por ello, para poder asesorarle más perfectamente, necesitaría saber en que ciudad residen ustedes. No obstante, si el consumo de su mujer de ciertas sustancias puede probarse consideramos que usted tendría una vía importante por la que acceder a la custodia de sus hijos y en todo caso, siempre queda el análisis de toda la situación por el equipo psicosocial del Juzgado correspondiente que pueda proponerle a usted como progenitor al que otorgar la custodia de los menores.
Quedamos a su disposición para cuantas dudas le puedan surgir para lo que puede contactar con nosotros sin ningún tipo de compromiso ni coste alguno, y le aclararemos todas ellas.
Reciba un cordial saludo Enrique. Andrea Moro -

Dependiendo del lugar donde usted resida ( o donde se deba tramitar el divorcio) los Jueces pueden ser tendentes a otorgar la custodia compartida ( guarda y custodia al padre y a la madre de forma conjunta) o otorgarla a uno de los progenitores. En su caso, si su mujer consume ciertas sustancias tendríamos que probar que indicios o pruebas tendríamos para ello y solicitar la valoración del equipo psicosocial del juzgado correspondiente.

Sin duda, su asunto debe solucionarse por el bien de los menores y si usted está decidido a solicitar la guarda y custodia de sus hijos, no dude en ponerse en contacto con nosotros pues somos un despacho especializado en Derecho de Familia con ejercicio en diversos puntos de España.
Quedamos a su disposición para cuantas dudas le puedan entrar y sin ningún tipo de compromiso ni coste se las aclararemos.
Atentamente, reciba un cordial saludo.
Andrea Moro Abogada.

Estimado Sr.
Dada la situación que nos plantea entendemos conveniente concertar una reunión a fin de tratar estos asuntos de manera personalizada.

No obstante, la custodia compartida atendiendo a la edad de los menores, resultaría viable jurídicamente.

Afc Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife

7 respuestas

Buenos días,
En primer lugar hay que solicitar la guardia y custodia en el respeto del beneficio e interés de los menores por encima de los intereses de los progenitores.
Algunos juzgados atribuyen la custodia al padre siempre que acredite que ha sido el cuidador principal de los menores y el progenitor idóneo para ejercerla.
Es importante el “informe psicosocial” una vez analizada la unidad familiar en el que expongan cuál es la opción de custodia más idónea.

saludos

Marta Y Elena Abogados Abogado en Málaga

10 respuestas

Si no hay mutuo acuerdo, el Juez acuerda otorgar la custodia compartida de los hijos, o bien en exclusiva al padre o madre, atendiendo al hecho de con quién estarán mejor los hijos. Si por lo que comenta su mujer tiene problemas de consumo, sería conveniente ponerse en contacto con un abogado/a para que le asesore sobre qué medios de prueba necesita para acreditar este consumo al Juzgado, así como qué otras pruebas convienen para lograr que le otorguen a Vd la custodia de los hijos. Somos un despacho de abogados de Barcelona expertos en Derecho de Familia, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Muchas gracias por su consulta. Para contestarle de forma adecuada sería necesario comentar su caso con detalle. No obstante, si se puede probar el extreme que comenta de consume de sustancias tiene bastantes posibilidades de obtener la custodia.

Un saludo,

Manuel Larrotcha

Larrotcha y Del Campo Abogados Abogado en Madrid

69 respuestas

Buenos días si está pensando en divorciarse no dude contactar con este despacho quien le asesorará de los pasos a seguir y de la inmediata presentación de medidas provisionales. Podrán pedirse pruebas que certifiquen efectivamente si la madre es idónea en la actualidad para ostentar la guarda y si es así podremos pedir una guarda compartida.
Un saludo

Buenos días y gracias por su consulta. Para responderle de forma adecuada, necesitaríamos comentar con detalle su caso. No obstante y con los datos que me da, creo que tendría bastantes posibilidades de obtener la custodia siempre que se lograra probar el extreme que comenta de consume de sustancias. Un saludo,
Manuel Larrotcha

Buenos días
Debe ponerse en manos de un profesional del derecho, solicitar la demanda de divorcio y alegar las causas por la que solicitar la guarda y custodia para Ud, a la vez que solicitar una prueba psicosocial del Gabinete adscrito al Juzgado que corresponda y valorar la situación familiar en su conjunto
saludos
Janina y asociados

Buenos días, al margen de que corroboro las respuestas precedentes, sería conveniente que nos dijese la provincia a la que pertenece, un saludo

Buenas tardes,si es demostrable la dependencia a ciertas sustancias de su mujer,es muy probable que le concedan a usted la custodia pero es casi seguro que esa concesión sea bajo condicionamiento a que ella mejore y se adhiera a un tratamiento por propia voluntad,concediendo la custodia posteriormente a ella o a ambos.

Leyva Abogados Abogado en Granada

4 respuestas

1 voto positivo

Actualmente, la tendencia de los Juzgados es valorar como primera opción la custodia compartida, y solo en ciertos casos la custodia a favor de unos de los padres, estos casos dependen de la disponibilidad para cuidar a los hijos el apego con uno o con otro progenitor. Los problemas con sustancias es complicado probar tales hechos salvo que sea notorio y se disponga de algún indicio suficiente como para provocar en el Juez la necesidad de indagar, y en consecuencia, cuando se solicitan pruebas no sean inadmitidas por el Juez. Dependiendo de las circunstancias personales de cada progenitor, la custodia puede darse de forma conjunta y salvo que no sea beneficioso para los menores a favor de uno solo. Si quiere ampliar mas información puede acudir a mi despacho y tratamos este asunto con más clama. El precio de la consulta es de 20 euros. Un saludo Sandra Villaverde.

Villaverdeabogados Abogado en Guadalajara

7 respuestas

Si la influencia de la madre es perjudicial para sus hijos, y por lo que indica lo es, es fácil que le den a usted la guarda y custodia de sus hijos, tan solo tenemos que probar que es usted idóneo para obtener la guarda y custodia, y claro esta no la madre. lo mejor seria que concertase una cita en nuestro despacho, la primera consulta es gratuita, y así le asesoraremos en relación a todo el procedimiento, velando siempre por el interés de los menores.

El otorgamiento de la custodia se hace valorando el interés superior de los menores, cual es la situación mejor para ellos. Se podría pedir un Informe Psicosocial al Juzgado, para que se valore la atribución de la custodia al padre o a la madre, así como también podría acompañarse un Informe de un psicólogo particular. Habría que estudiar el asunto en profundidad para ofrecerle un asesoramiento más completo.
Si necesita alguna aclaración o información sobre este asunto, no dude en ponerse en contacto con este despacho, le ayudaremos. Un saludo.

Anónimo-223370 Abogado en Alicante

107 respuestas

Buenos días Enrique,

El primer paso es interponer demanda de divorcio contencioso. Durante este procedimiento, el juez, estudiará las pruebas que se practiquen y decidirá a qué cónyuge corresponde la guarda y custodia de los menores, atendiendo siempre al interés de los mismos.

No obstante, también debe tenerse en consideración que si su mujer está en paro, se establecerá una pensión de alimentos a su favor.

Saludos cordiales,

jeronilliteras Abogado Abogado en Manacor

299 respuestas

Para que le sea atribuida a Vd. la guarda y custodia de sus hijos, el Juez tendrá que comprobar que el interés de los menores requiere que sea vd. quien la ejerza, por lo que sería necesario probar que la estancia con la madre es perjudicial para ellos.

Tendría que presentar una demanda de divorcio contencioso y aportar la pruebas que permitan verificar ese consumo, ya que el hecho de estar en paro, no la perjudica, sino que dispondría de mayor tiempo para atender a los menores, siendo vd. quien debería abonar una pensión de alimentos para contribuir a la manutención de los niños, e incluso su esposa podrá solicitarle el pago de una pensión compensatoria, considerando el desequilibrio económico que sufre con el divorcio.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid