Divorcio sin acuerrdo

Realizada por David. 5 jul 2017 Nulidad matrimonial

Nuestra situación es la siguiente:

Mi mujer se quiere divorciar de mí y yo estoy de acuerdo. Me ha indicado que quiere que le de dinero para conseguir el divorcio de mutuo acuerdo, cosa en lo que yo no estoy de acuerdo ya que quiero un divorcio de mutuo acuerdo pero no me siento en la obligación de darle dinero.

A mí me despidieron y me dieron una indemnización que ya he gastado y me ha dicho que eso se consideran como bienes que hemos ganado juntos. También me reclama que yo gano mucho más que ella y tiene derecho a si no le doy ese dinero reclamarme una pensión según ha consultado a un abogado.

Nuestros antecedentes son los siguientes:

Me case en Marzo de 2011, ella es de Republica dominicana, cuando me case ella tenía 3 hijos con su marido. Ella acaba de conseguir la nacionalidad.

Con el tiempo dijo que quería traerse a sus 3 hijos menores que ahora tienen 17 años, 13 años y 9 años, se los trajo en el año 2013, para lo que me hizo que le hiciera unos papeles como yo me hacía responsable de que tengan casa y comida. Ella me lo hizo firmar porque ella tenía pocos ingresos y no tenía la nacionalidad todavía.

Desde aproximadamente el año 2014 vivimos separados porque a mí se me hacía imposible la convivencia con sus hijos y ella fue a vivir a un piso de alquiler de motu propio.

Antes de casarme yo hice ante notario separación de bienes mediante un papel ante notario de capitulaciones matrimoniales.

No tenemos hijos en común, tampoco tenemos bienes por parte de ninguno de los dos.

Lo que quisiera saber yo es si yo tengo legalmente que darle el dinero que me pide o me puede negar y en caso de que llegaremos el caso a juicio el juez me daría la razón.

Ella ha dicho que si no le doy ese dinero no se va a divorciar de mutuo acuerdo y va a denunciarlo mediante un abogado para llevarme a juicio.

Gracias anticipadas por la ayuda.

Mejor respuesta

En un divorcio de mutuo acuerdo, cada cónyuge precisa de la asistencia de abogado y procurador, que pueden ser los mismos para ambos o, cada uno llevar a los suyos.

Y, si no existe acuerdo en cuanto a las medidas a incluir en el convenio regulador, partiendo de que nadie está obligado/a a permanecer casado/a, el trámite tiene que seguir la vía contenciosa, y será el Juez el que determine si su esposa tiene derecho a la pensión compensatoria que reclama, atendiendo a los años de matrimonio, edad, posibilidades de incorporarse al mercado laboral, dedicación al hogar durante el matrimonio, etc.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero
Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Nulidad matrimonial

Ver más abogados especializados en Nulidad matrimonial