Divorcio sin acuerdo en repartición de bienes

Realizada por RAQUEL GONZALEZ. 9 oct 2014

Buenos días, hace 6 años que estoy separada de mi pareja, tenemos separación de bienes. Cuando nos casamos nos fuimos a vivir a su piso, comprando los muebles a medias, el dinero de las cuentas corrientes se hizo una transferencia a la suya.

Me dijo que vendería el piso y que me daría el dinero que me debía, pero eso nunca pasó.

Ahora desde que vive con otra chica, se niega a darme nada, ni a repartirnos los muebles.

Cuando viví en su piso, pagué la mitad de todos los gastos, incluidos el de la hipoteca.

Si denunciara, teniendo en cuenta a que no tengo recibos de los muebles, podría conseguir algo ¿?

¿Qué precio tienen las costas de un juicio de este tipo?

A él ahora le urge separarse, porque no tienen trabajo y sin el divorcio no puede cobrar la ayuda, porque yo trabajo, y quiere que firme un divorcio de mutuo acuerdo, renunciando a todo...

Quería saber qué es lo que me sale más rentable.

Gracias,

Un saludo.

Mejor respuesta

Buenos días,

Tienes una buena baza para llegar a un acuerdo favorable, que es que tu ex pareja tiene prisa y tú puedes provocar que el procedimiento se alargue unos meses o incluso años. Por tanto, tienes opciones de que te pague parte de lo abonado en su día para amueblar la vivienda. Te recomendaría que te asesorases en un abogado para que te gestione el divorcio de la manera más conveniente posible. Quedo a tu entera disposición.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia