Divorcio para separados, ¿cómo proceder?

Realizada por Pedro del Pozo Jimenez. 6 ago 2013

Hola, soy separado legal desde hace más de diez años, ya que cuando me separé no se podía uno divorciar directamente.

Me gustaría saber qué proceso tendría que seguir para obtener el divorcio ahora.

Tenemos la disolución de gananciales y las medidas provisionales en cuanto a regimenes de visita de nuestro hijo y todo lo que en aquel momento exigía la ley.

Quisiera saber también si tendríamos que acudir a abogados distintos o lo puede llevar uno solo y qué nos costaría el proceso.

Gracias de antemano.

Mejor respuesta

Es un proceso sencillo, simplemente tendrian que poner una demanda de divorcio de mutuo acuerdo adjuntando el convenio regulador y aportando la documentación de la separación , lleva unos meses el proceso. Pueden ir al mismo abogado, ahorraran muchos costes. Una vez presentada la demanda se va al juzgado a ratificarla ( solo es ir a firmar delante del juez, no se celebra vista) y ya tienen la sentencia.
Los costes del proceso dependen del abogado, cada uno tiene sus honorarios, desde 500 euros en adelante, menos es complicado que encuentre. Nuestro despacho está a su disposición.

Saludos.

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Tan sólo tienen que firmar un convenio regulador que les prepara el abogado actualizando los términos del divorcio, el trámite es muy sencillo. Si están de acuerdo, pueden hacerlo en el mismo abogado y mismo procurador, y así ahorran bastante dinero.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Si es de mutuo acuerdo, se pasan Vdes. por el despacho, y les puedo llevar yo a los dos. Llamen antes de venir. Un saludo.

Albert Forment Abogados Abogado en Barcelona

57 respuestas

Deberá de interponer por medio de abogado y procurador una demanda de divorcio.
Lo aconsejable, dado que están separados legalmente, es interponer una demanda de divorcio de mutuo acuerdo pues es más rápido, dado que sólo tendrían que firmar un convenio de mutuo acuerdo aludiendo a lo establecido en la separación judicial y, además, es más económico, dado que les dirige y representa un solo abogado y procurador.

Esperamos haberle servido de ayuda, estamos a su disposición para este asunto o cualquier otro que se le suscite, pida presupuesto sin compromiso.

Un atento saludo.

M&S Despacho Jurídico Abogado en Vigo

276 respuestas

Cada abogado tiene sus propios honorarios. Le recomiendo que pida un presupuesto CERRADO. A varios abogados de su zona, y en función de ello, decida. Si ambos están de acuerdo en las medidas a adoptar, pueden ir con un solo abogado y un solo procurador, suscribir un convenio y luego ratificarse en el Juzgado. Suele ser relativamente rápido.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès