divorcio mutuo acuerdo

Realizada por dan. 22 may 2012

tenemos dos niños uno nacido en Rumanía otro en España los dos menores y con una letra para el piso

Mejor respuesta

Deben de ponerse de acuerdo marido y mujer, pactar la forma en que quieren divorciarse, firmar el Convenio Regulador y plantear demanda de divorcio de mutuo acuerdo, que es rápido y barato.

Quedamos a su disposición.

Atentamente, ELEJABEITIA ABOGADOS, S.L.

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana

164 respuestas

Estimado Sñor. Dan.

El divorcio de mutuo acuerdo es sencillo de tramitar. Basta con una liquidación de gananciales (en el caso de que estuviesen casados bajo este régimen) y un convenio regulador. Finalmente, se presenta en el juzgado para que lo autorice un juez.

Con respeto a los hijos, pueden optar por la custodia compartida, u otorgar la custodia a uno sólo de los progenitores y otorgar un régimen de visitas al otro. Esto es una decisión suya, que se plasmara en el convenio regulador.

Si quiere contactar con nosotros, estaremos encantados en atenderle. Somos especialistas en derecho de familia, esperemos que confíe en nosotros.

Atentamente

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Buenos días,

en principio, y según el art. 107 del Código Civil, en un divorcio de mutuo acuerdo en el que último domicilio conyugal sea España, hay muchas posibilidades de poder aplicar la ley española para fijar las consecuencias del divorcio.

Los Tribunales españoles se declararán competentes en virtud del último domicilio conyugal común.

Si tuvieran ustedes nacionalidad común que no fuera la española, podrían tramitar igualmente un divorcio de mutuo acuerdo, pero el Tribunales exigirá, a traves del fiscal, porque hay menores, un certificado de la Ley aplicable, que podrá conseguir ante su embajada.
No es problema alguno que uno de sus hijos no haya nacido en España, pero necesitarán su certificado de nacimiento traducido y legalizado, si no es de un país de la UE.

Los bienes se liquidarán, y dentro de los bienes se inventarian los préstamos en el pasivo, y se repartirá.

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Estimado Sr. efectivamente estoy de acuerdo con la opinión de la última compañera, ya que para determinar al Juzgado competente, es necesario contar con esos datos (lugar de celebración del matrimonio, nacionalidad de los cónyuges, lugar de residencia del matrimonio, ...).

Pero una vez determinada como competente la jurisdicción española, ustedes deben llegar a un acuerdo (preferiblemente con asesoramiento de un abogado) sobre cuestiones imprescindibles (quién se queda en el domicilio, quién se hará cargo de la custodia de los niños, que régimen de visitas se fijará para el otro progenitor, que importe se abonará de pensión de alimentos, como se pagarán los préstamos y deudas, etc). Una vez que estén conformes, será el abogado el que les redacte el Convenio Regulador que recoja esos acuerdos y cuando lo firmen Ustedes, se presente con la oportuna demanda al Juzgado y lo ratifiquen, si goza de la aprobación del ministerio fiscal, se les dictará la Sentencia de divorcio. El inconveniente del registro de dicha Sentencia, es que su matrimonio se celebrase en Rumanía, de tal modo que la inscripción sería complicada, pero a todos los efectos, ustedes estarían divorciados y con unos acuerdos que rigiesen sus relaciones a partir de esa ruptura matrimonial.

Este despacho es especialista en derecho matrimonial y familiar en La Rioja, y pueden ponerse en contacto con nosotros para solicitarnos un presupuesto de manera absolutamente gratuita.

Un saludo,

Marisol Martínez Ruiz de Gopegui

Marisol Martinez Ruiz De Gopegui Abogado en Logroño

115 respuestas

Buenos Dias,

En primer lugar y a la vista de los datos que ha dado, es necesario en primer lugar determinar si los tribunales españoles serían competentes para conocer el tema del divorcio, así como las medidas relacionadas con los dos hijos, asi como la ley aplicable en ambos supuestos. Para ello es necesario que nos concrete datos, tales como la nacionalidad suya , de su pareja y de ambos hijos, el lugar en el que se contrajo matrimonio, el país en el que actualmente tienen su residencia tanto el matrimonio como los hijos, así como el pais donde han tenido su residencia durante los últimos años (en el caso que no coincida con el que tienen la residencia)

Una vez que conforme a dichos datos no hubiera duda sobre la competencia de los Tribunales Españoles y sobre la legislacion aplicable, se debería de presentar la demanda de divorcio de mutuo acuerdo, acompañada del correspondiente convenio regulador en el que se establezcan toda las normas que previamente se haya acordado entre ambos conyuges y que regirán respecto de la vivienda, la guardia y custodia de los hijos, el régimen de visitas, el derecho de alimentos etc.

Estamos a su disposición si necesita cualquier aclaración adicional al respecto.

Un saludo.

IR Lex Abogados Abogado en Murcia

97 respuestas

estimado señor,

ante todo indicarle que para iniciar un proceso de divorcio cuando los cónyuges son extranjeros, es necesario conocer varios datos importantes para sabes la ley aplicable. Es fundamental saber dónde se casaron, si han adquirido la nacionalidad española y el tiempo de residencia en España, así como la ubicación del domicilio familiar.

un saludo

PURIFICACION GARCIABOGADA Abogado en Toledo

7 respuestas

1 voto positivo

necesitan llegar a un acuerdo para plantear un convenio regulador y homologarlo en el juzgado, si están de acuerdo pueden contactar con un abogado.

Valletrados & Asociados Abogado en Zaragoza

16 respuestas

Estimado Dan.

El divorcio de mutuo acuerdo es la mejor solución para los casos de rupturas matrimoniales, en las que los cónyuges siguen manteniendo unas relaciones cordiales. En esta forma de divorcio, se acompaña un convenio regulador en el que se establecen las medidas que se van a seguir (vivienda, pensión de alimentos, régimen de visitas...).

Nuestro despacho se encuentra especializado en derecho matrimonial y si lo desea, nos ponemos a su plena disposición para gestionarlo, bajo en mejor presupuesto posible.

Miguel Molina Navarro - Abogados & Criminólogos Abogado en Alicante