Divorcio forzado

Realizada por Divorcio2014. 19 ene 2014

Hola, estoy en proceso de divorcio de mutuo acuerdo desde hace casi 7 meses. Tengo la sentencia de divorcio de mutuo acuerdo firmada por mi parte, pero mi ex pareja no me la firma.

Estamos separados desde hace más de 2 años. No tenemos hijos en común solo un piso y decidimos dejarlo alquilado tal y como está en la actualidad.

Los dos vivimos en el extranjero en países diferentes.

Me gustaría saber cómo divorciarme sin que ella tenga que firmar.

Actualmente estoy en una relación con mi pareja Australiana y queremos casarnos para irnos a vivir a Australia. Evidentemente no puedo casarme con mi actual pareja sin tener el certificado de divorcio de mi antigua relación ya que es uno de los requisitos.

Algún consejo de cómo hacer este trámite rápido?

Llevo 7 meses esperando respuesta de mi ex pareja…

Muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días

Si su pareja ha sido citado para ratificar el Convenio en el Juzgado y no va, lo único que Vd puede hacer es pedir la transformación del proceso de divorcio de mutuo acuerdo, a contencioso. Así el Juez podrá señalar Vista y en Sentencia declarar el divorcio, con los efectos del mismo que crea oportunos una vez valoradas tanto sus pretensiones como las de su ex. Si él no va a juicio el juez podrá resolver igualmente. Un cordial saludo.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona

960 respuestas

Buenas tardes.
Si su pareja se niega a firmar el divorcio de mutuo acuerdo, se impone pasarlo a contencioso y en este caso resolverá el juez.
El hecho de que ambos residan en el extranjero hace que la tramitación sea más engorrosa pero nada más.
Si lo desea puede contactar conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor, e incluso poderle llevar el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Buenos días.
Para conseguir el divorcio de mutuo acuerdo es indispensable que los dos firmen el convenio regulador, y lo ratifiquen posteriormente en el Juzgado. Si su pareja se niega a firmar el divorcio de mutuo acuerdo, la única opción que usted tiene es presentar la demanda para un divorcio contencioso.
El divorcio se resolverá mediante un juicio verbal, todo el procedimiento es más costoso tanto en tiempo como en dinero.
Quedo a su disposición.
Un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

Buenos días, si su mujer no quiere firmar el convenio regulador, solo le queda la alternativa de interponer usted una demanda de divorcio contencioso, es decir, sin acuerdo. Es la única forma para conseguir su divorcio.

Reciba un cordial saludo

Díaz-Plata Abogados Abogado en Santa Cruz de Tenerife