divorcio en notaria

Realizada por javier martin. 4 jun 2020

estoy casado, con sep bienes, y quiero divorcio, pero mi ex trabaja en la notaria, ahora esta con un ERTE, y dice el abogado que ahi no podemos formalizar el divorcio. la otra notaria mas proxima es del marido de la notaria en la que trabaja (con erte) mi ex, por lo que tendriamos que acudir a otra/otras notarias mas alejadas

son ciertos estos extremos?

gracias de antemano

Mejor respuesta

Estimado Javier:

Con la nueva ley de jurisdicción voluntaria se pueden realizar tanto divorcios como matrimonios ante notario con la asistencia obligatoria de abogado y siempre que se den determinadas condiciones, como ser de mutuo acuerdo y no tener hijos comunes o no estar la mujer embarazada.

Salvadas estas cuestiones, el divorcio ha de realizarse ante el Notario del último domicilio común o el del lugar de residencia habitual de cualquiera de los dos cónyuges.

Una vez centrado esto, se puede elegir al Notario que se quiera de esa localidad.

Si desea que nos ocupemos de su asunto personalmente no deje de dirigirse a nuestro perfil corporativo de esta plataforma jurídica y le atenderemos con mucho gusto.

Quedamos a su entera disposición. Saludos cordiales.

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Estimado Javier,
Usted podrá divorciarse ante el Notario del último domicilio común o ante el Notario del domicilio habitual de cualquiera de los cónyuges, dentro de esa localidad ustedes podrán elegir el Notario que deseen, siempre que la disolución sea de mutuo acuerdo y no existan hijos menores no emancipados.
Para un asesoramiento más personalizado e individualizado puede dirigirse a nuestro perfil y concertar una cita a través del directorio de Abogados365.
Un cordial saludo.

Jose Manuel Raso Garcia Abogado en Parla

31 respuestas

Estimado Javier;
Una vez que se cumplen los requisitos exigidos para que el divorcio pueda ser formalizado ante Notario; la ley prevé como competente el Notario del último domicilio común de los cónyuges o el Notario del lugar actual de residencia de cualquiera de los cónyuges.
Si necesita más información, no dude en dirigirse a nuestro perfil profesional.
Gracias
Un saludo

Villamil Abogados Abogado en Oviedo

9 respuestas

1 voto positivo

El divorcio de mutuo acuerdo, sin hijos menores comunes, puede realizarse en cualquiera de las Notarías de su localidad. En caso de que el Notario no pueda/quiera encargarse el Colegio Notarial prevé las sustituciones entre notarios, de modo que sea otro el que otorgue la escritura.
Para más información puede ponerse en contacto con nuestro Bufete.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla