Divorcio en España y Uruguay al mismo tiempo

Realizada por Pablo Gandini. 13 dic 2016 Abogados divorcios

Buen día, soy uruguayo mi novia también pero ella se casó en Uruguay y certificó el matrimonio ante el estado español. Hoy ella es ciudadana española y se quiere divorciar para casarnos e irnos a vivir juntos a España. Mi pregunta es ¿sólo se tiene q divorciar en España y certificarlo ante el estado uruguayo o también tiene q divorciarse en Uruguay? Muchas gracias

Mejor respuesta

Estimado Pablo: Al no existir un convenio entre España u Uruguay en este sentido entiendo que lo que debería hacer su novia es divorciarse en Uruguay y una vez tenga la sentencia de divorcio allí iniciar un procedimiento llamado exequátur en España. Dicho procedimiento tiene como fin que la sentencia uruguaya tenga validad en España. Quedamos a su disposición para asesorarle en todos los trámites necesarios en España. Un cordial saludo.

Eugenio Sanz Abogado en Madrid

266 respuestas

Abogados especialistas en Abogados divorcios

Ver más abogados especializados en Abogados divorcios

Otras consultas sobre Abogados divorcios