Divorcio de mutuo acuerdo sin hijos ni bienes

Realizada por Gabriela. 9 ene 2014

Soy italiana y me he casado con un argentino en España.

Él por razones de trabajo viaja a su país para vivir allí. Íbamos a comenzar el trámite de divorcio pero él debe marchar mucho antes de lo planeado. ¿Existe la posibilidad de realizar el divorcio de mutuo acuerdo (él también lo desea así) viviendo él en Argentina y yo en España? ¿Podría dejar algún poder a alguna persona de confianza que lo represente para hacer dicho divorcio?

No tenemos hijos ni bienes en común.

Desde ya, muchas gracias.

Mejor respuesta

Buenos días,
Yo he presentado alguno de mutua acuerdo y se ha ratificado por poderes, al no haber hijos en común lo normal es que el Juzgado no presente inconveniente alguna, debe tramitar un impreso en el consulado para otorgar poder para ratificar el divorcio.
Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Si, puede otorgar poderes para que se ratifique un tercero en su nombre, siempre que expresamente indique que es para el procedimiento de divorcio.
El divorcio mutuo acuerdo sin hijos ni bienes es el más sencillo y rápido que hay.

Hoymedivorcio Abogado en Mataró

12 respuestas

Buenos días, en nuestro despacho hemos tramitado varios divorcio de ese tipo y otorgándole poder al procurador para que ratifique nunca hemos tenido problemas en la provincia de Valencia. Si lo desea puede contactar con nosotros.

Un saludo.

Ferrandis Y Asociados Abogado en Valencia

154 respuestas

Si puedes, se realiza un poder especial para que el procurador pueda ratificar el divorcio en nombre de tu marido, en principio no suele haber problema, aunque algunos juzgados pueden poner pegas, pero en vuestro caso si es de mutuo acuerdo sin hijos ni bienes no creo que haya problema. Estamos a tu disposición si tienes cualquier duda al respecto.

Saludos,

Ana López Giráldez Abogada Abogado en Santiago de Compostela

309 respuestas

Buenas tardes:

Siendo ambos extranjeros, si al menos uno vive en España y se va hacer de mutuo acuerdo, se puede tramitar en los juzgados españoles y con aplicación de la ley española.
Él podría otorgar un poder notarial al procurador para la presentación de la demanda, pero me temo que el día de la ratificación tendría que hacerlo él personalmente. No tiene por qué acudir propiamente al juzgado que esté tramitando el divorcio, pero sí tendría que acudir a cualquier otro del territorio nacional español para ratificarse desde el mismo (por el vía del auxilio judicial).
Me temo que no puede otorgar un poder para que otra persona se ratifique en su nombre, dado que es un acto personalísimo.
No obstante, si se tramita con la suficiente urgencia, es posible hacer que la ratificación tenga lugar antes de que él tenga que marcharse a Argentina.

En nuestro Despacho, conseguimos sentencias en muy poco tiempo, y dadas las circunstancias del caso se podría conseguir el resultado que pretende en tiempo, casi probablemente, salvo que realmente la partida sea inminente.

Por ello, quedamos a su disposición para ofrecerle nuestros servicios. Trabajamos en toda España y damos presupuestos económicos y cerrados, así como facilidades de pago.

Saludos cordiales y Feliz Año.

Lex Situs Abogado en Algeciras