Divorcio de mutuo acuerdo, ¿podemos hacerlo nosotros solos? ¿Cuál es el precio?

Realizada por Janet. 10 mar 2013

Hola.

Tengo una duda en un divorcio de mutuo acuerdo, como es nuestro caso, donde tenemos régimen de separación de bienes, donde no hay hijos y se realizó extinción de condominio de la vivienda, ¿necesitamos abogado y procurador o se puede ir directamente al juzgado y presentar la demanda de divorcio? Y, ¿cuánto puede ser el coste del divorcio en este caso, que no hay bienes que repartir y está tomada la decisión?

Muchas gracias de antemano.

Mejor respuesta

La demanda de divorcio requiere que vaya firmada por abogado y procurador, independientemente de que existan o no hijos, o bienes gananciales para liquidar.

Cuando el trámite es de mutuo acuerdo el mismo abogado y procurador asiste y representa a ambos cónyuges, lo que reduce gastos y simplifica el procedimiento.

Nuestro Despacho de Abogados está especilizado en este tipo de divorcios express en toda España, por lo que puede llamar si precisa más información, siendo el coste muy económico.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Un divorcio mutuo acuerdo debe tramitarse a través de un abogado y un procurador.
Si no hay hijos en común, son 300 euros + IVA, todo incluido.

Hoymedivorcio Abogado en Mataró

12 respuestas

Toda demanda va a ser redactada por un abogado, y el seguimiento hasta el final de de la disolución emanada por un juez, y la entrega de las copias certificadas, si quieres una disolución en poco tiempo tendrás que contratar un abogado privado y si no espera que algún ente de gobierno te divorcie y estarás en la cola por lo menos de unas cuantas personas.

Lo barato sale CARO al final. Si un despacho de abogados le "regala" a bajo coste el trabajo de estudiar su caso, redactar la demanda, hacer un seguimiento en el Juzgado, asesorarle en cada momento del proceso judicial, etc., etc. etc... DESCONFÍE del tiempo y el esfuerzo que vayan a dedicarle. Más claro. El agua.

Saludos.

Ramírez & Zambrano Abogado en Sanlúcar de Barrameda

50 respuestas

Buenos días. Para presentar un divorcio tanto contencioso como mutuo acuerdo hace falta abogado y procurador, mi presupuesto para el caso que plantea es de 350 euros más lo que cobre el procurador que rondará los 150 euros. Un saludo.

Hola Janet,
es necesario abogado y procurador.
El coste depende de cada profesional, no existe tarifa mínima, pues la Comunidad Europea liberalizó el sector.
Es motivo entre profesionales acusarse de cierta deslealtad cuando se cobra por debajo de lo que fijan los baremos de los Colegios Profesionales de cada provincia, pero no es ilícito hacerlo.
Yo los he visto desde 240 € online, pero no siempre lo más barato es lo mejor, tenga en cuenta que no se trata de despachar un divorcio como en una panadería, el asesoramiento y el trato profesional siempre merece la pena por muy poco más.
Saludos.

Divorcio En - Plataforma Web toda España Abogado en

23 respuestas

Para un proceso de divorcio, sea cual sea, hace falta abogado y procurador. Los precios pueden variar, porque los abogados no tienen sujeción en sus honorarios. Lo que sí se tiene es una orientación, a través de los diferentes baremos de los Colegios profesionales. El de Ourense, por ejemplo establece para un divorcio de mutuo acuerdo 880 euros. A eso habría que sumarle el IVA (21%).

Esther Amado Fuentes Abogado en Lugo

15 respuestas

Buenas tardes Janet, para divorciarse necesitan un abogado y un procurador.
Como el divorcio es de mutuo acuerdo solo necesitan un único abogado y procurador para los dos y dado que no tenéis hijos ni bienes que repartir, y supongo que tampoco vais a establecer pensión compensatoria, el divorcio es bastante barato.
Contacte con un abogado y solicita presupuesto sin compromiso.

Saludos Cordiales

Desirée Sarriá: Abogada de M&S Despacho Jurídico.