Divorcio con un bebé de por medio

Realizada por Mari. 26 jun 2013

Hola, me gustaría que me asesoraran un poco, estoy a un paso de pedir el divorcio pero me gustaría saber cuáles son mis derechos. Cuando nos casamos él tenía su piso ya, eso es de él, pero mi duda surge porque tenemos un bebé de por medio, entonces yo quiero saber qué probabilidades hay de que me den la custodia de mi hijo, él está pensionado yo no tengo trabajo, estoy por hacerme autónoma. Estuvimos en terapia psicológica y la psicóloga me dijo que no tendría problemas, que el bebé se quedaría conmigo, ¿es conveniente pedirle un informe? Él es irascible y tiene un serio problema para controlar su carácter. Yo soy mexicana, ¿puedo pedir para llevarme a mi hijo de España? Agradezco sus respuestas, Mari.

Mejor respuesta

Podrá ud. solicitar la guarda y custodia del menor, si es un bebé pequeño y se ocupa Ud. de él existe posibilidad de que le otorguen la custodia en exclusiva y el uso ( que no propiedad) de la vivienda durante un tiempo. En cuanto a las salidas de España, sólo si está autorizado por el padre, pues tenga en cuenta que el bebé tiene también derecho a estar cerca de su padre. Lo mejor es que se asesore cuanto antes con un abogado y solicite las medida ante el Juzgado antes de tomar cualquier decisión que luego pueda ser perjudicial para Ud.

Asesores Legales Alcalá 59 Abogado en Madrid

739 respuestas

Si el bebé es muy pequeño, es usted quien lo cuida, y además, puede demostrar dicho carácter difícil del padre, no tendrá problemas y con toda certeza la custodia será suya. Además, podrá vivir en la vivienda por un tiempo aunque no esté bajo su propiedad.

Sin embargo, no podrá salir del país sin una autorización paterna.

Si quiere más información o resolver otras dudas consúltenos.

Suerte.

Gracias, ya me han otorgado el abogado de oficio, les agradezco sus respuestas, así me hago una idea de las probabilidades que tengo de que me otorguen la custodia, me quedo más tranquila, gracias de nuevo.

Lo mejor es que se ponga en contacto con un abogado para interponer la correspondiente demanda de guarda y custodia y alimentos, ya que lo va a necesitar y analizará su caso de manera pormenorizada.
Si no puede costearlo puede solicitar justicia gratuita.
Ane Miren Magro.

ERCILLA ABOGADOS Abogado en Bilbao