Divorcio con niños

Realizada por Floreta. 14 may 2014

Buenos días.

Mi marido quiere separarse, tenemos dos niños de 6 y 4 años.

Él no trabaja pero cobra una pensión de 1000 euros. Yo si trabajo y también cobro 1000 euros.

Tenemos un piso con hipoteca en común, una plaza de parking, un coche y una moto que utilizo yo para ir a trabajar.

Los dos queremos tener a los niños, o sea que seria custodia compartida, pero ¿Cómo quedaría todo lo demás?

Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días Floreta.
En estos casos lo más recomendable siempre es el divorcio de mutuo acuerdo, tanto por costes como por tiempo. Mi despacho se encuentra en Ávila, el último caso de divorcio de mutuo acuerdo que tuve el mes pasado, quedó resuelto en veinte días.
Si ustedes se ponen de acuerdo en el reparto de bienes, uso de vivienda, custodia de los hijos...Se redacta el convenio regulador con la documentación necesaria, y se presenta junto con la demanda.
Quedo a su disposición para cualquier aclaración que necesite, y para llevar su caso.
Reciba un cordial saludo.

Abogado José González Abogado en Ávila

63 respuestas

De mutuo acuerdo es lo más recomendable, estamos a su disposición.

Lola Tormo Abogados Abogado en Valencia

196 respuestas

Si el divorcio lo plantean de mutuo acuerdo incurrirían en muchos menos gastos dado que sólo sería necesario un abogado y un procurador. Si en cambio no hay acuerdo, y es contencioso, cada uno debe contratar a un abogado y a un procurador.
Lo mejor es acudir a un abogado especialista como nuestro despacho Letradox que opera en todo el territorio nacional con una minuta muy ajustada, que analice sus circunstancias económicas y personales y que plantee con efectos jurídicos sus propuestas en el convenio regulador y en la demanda para su ratificación judicial.

Para cualquier duda que tuviera o para pedir presupuesto se puede poner en contacto con nosotros sin compromiso y estaremos encantados de resolver su petición cuanto antes.

Un saludo,
Atentamente,
Mercedes de Parada Rpdriguez,

Letradox-Abogados Abogado en Alcalá de Henares

44 respuestas

En cuánto a la pregunta ¿Cómo quedaría todo lo demás? .... Depende de:
A) Divorcio de mutuo acuerdo. (Divorcio express) Hay que presentar en el Juzgado Demanda de divorcio mutuo acuerdo más Convenio Regulador, donde ustedes mismos han establecidos las pautas que regirán las relaciones futuras en relación a custodia de hijos, visitas, comunicaciones, pensión alimenticia, uso de la vivienda, pago de la hipoteca, etc.
Precisa abogado y procurador, aunque en este caso, les vale un abogado y procurador para los dos y los costes son reducidos.
B) Divorcio contencioso o sin acuerdo, aquí cada uno de vosotros necesitará un abogado y procurador y será el Juez quien determine "Cómo quedaría todo lo demás".
Si lo desea puede contactar con nuestro despacho y le informaremos de la documentación a aportar en cada caso y si desea que le llevemos el caso por lo reducido de nuestros honorarios.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Buenos días Floreta,
En primer lugar, lo mas importante es poder llegar a un acuerdo. Por lo que usted describe, creo que en ese sentido no tendrían inconveniente, al estar de acuerdo en cuanto a la custodia compartida (deberían decidir la forma de distribuir los períodos, es decir, por semanas, por quincenas, por meses, etc), y al poseer ambos ingresos propios.

En cuanto a los bienes, deberían acordar la forma de distribución de los mismos. Esto se puede hacer en el mismo convenio regulador, asignando a cada cónyuge los bienes que acuerden. También es posible postergarlo y hacerlo posteriormente.

Finalmente, el otro punto a resolver es la asignación del domicilio familiar. En este sentido, existen tres opciones: que se le asigne a la madre, que se asigne al padre, o que se asigne a los hijos. Este último caso es posible en caso de custodia compartida, y consiste en que sean los niños quienes permanezcan en el domicilio de forma permanente, y los progenitores alternan su permanencia en él, según los períodos que se pacten para la custodia compartida.

Si desea mayor información, no dude en contactar con nosotros. Somos especialista en divorcios, y todas las consultas son gratuitas.

Cordiales saludos,

Ls Divorcios Express Abogado en Vinaròs

3 respuestas

1 voto positivo

Si tramitan el divorcio de mutuo acuerdo, lo más sencillo es redactar un acuerdo que regulen los términos del divorcio y la relación con los menores de la forma que se ajuste mejor a sus circunstancias. Tienes mi despacho a tu disposición si precisas asesoramiento sobre redacción del convenio.
Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

Si vds. deciden realizar el trámite de divorcio de mutuo acuerdo, en el convenio regulador que se presente en el Juzgado junto con la demanda, pueden establecerse todos los pactos que estimen convenientes, tanto respecto a la guarda y custodia de los niños, como con relación a la liquidación y adjudicación de los bienes gananciales.

Si el proceso es de mutuo acuerdo, no habrá juicio entre vds., y, el mismo abogado y procurador, podrá asistirles y representarles a ambos, con lo que el proceso será más rápido, sencillo y económico.

Nuestro Despacho de abogados está especializado en procesos matrimoniales, ofreciendo unos precios muy ajustados y competitivos, por lo que quedamos a su disposición si desean más información o encomendarnos su caso.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid