Divorcio con hipoteca de mutuo acuerdo

Realizada por Jose Antonio. 27 dic 2016 Derecho Bancario

Buenas tardes: Me divorcié en octubre de 2014 de mutuo acuerdo.

Se hizo la división de gananciales, yo me quedé con un piso totalmente pagado y ella se quedó con el piso donde vivíamos que tenía una hipoteca.

Se hicieron escrituras separadas de ambos pisos pero...... no sé si por dejación de funciones de mi abogado o porqué la titularidad de la hipoteca seguía a nombre de los dos.

Yo me presté a hacer con mi ex todo lo necesario para regularizar la titularidad de la hipoteca y ponerla a su nombre, a lo que ella se negó y me dijo que esa casa era suya, que ella corría con todos sus gastos y que ella lo arreglaría todo, que n o me preocupase..... El caso es que ella no lo ha hecho, ha actuado de mala fé y sigo de cotitular de la susodicha hipoteca.

¿Que acciones legales puedo emprender contra esta señora que atenta contra mi estabilidad económica y negando mi ayuda?

Si no se arreglase, en caso de que a ella le pasase algo (cosa que no deseo), yo tendría que hacer frente al pago de dicha hipoteca y no puedo económicamente, de la misma forma que ella no podría vender dicha casa ni cancelar la hipoteca sin mi firma.

¿Se puede ser mas ruin que querer joder la vida a una persona aún queriéndose prestar este a un arreglo cordial del problema?.

Por esto necesito ver de qué forma legal puedo hacerla rectificar. Gracias

Mejor respuesta

Buenos días José Antonio,

Antes de iniciar la vía judicial, le recomiendo intentar la vía extrajudicial mediante abogado. Si no es posible la solución extrajudicial con intervención de letrado, habrá que instar demanda de ejecución de la sentencia de divorcio.

Reciba un cordial saludo.

Abogada Lesmes Arenas

Buenas Tardes José Antonio, le informamos que si la otra parte está incumpliendo la sentencia de divorcio, deberá usted instar demanda de Ejecución de Sentencia. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados somos expertos en Familia, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle y le deseamos felices fiestas!

5488 respuestas

Buenos días, imagino que en el Convenio se hizo constar la obligación de su ex esposa de poner a su nombre la hipoteca, y excluirle a usted de la misma. Si es así, puede presentar una demanda ejecutiva contra ella, solicitando la ejecución de la sentencia de divorcio, que aprueba el Convenio Regulador. En dicha ejecución de sentencia debe solicitar que se lleve a cabo el acuerdo firmado en su día, excluyéndole a usted del préstamo. Para ello necesitará los servicios de un Letrado. Espero haberle servido de ayuda. Reciba un cordial saludo.

Núria H.R. Abogados Abogado en Valencia

18 respuestas

Abogados especialistas en Derecho Bancario

Ver más abogados especializados en Derecho Bancario

Otras consultas sobre Derecho Bancario