Divorcio

Realizada por rosa benito. 30 mar 2012

Estoy divorciada legalmente, ¿mi ex me pude exigir un alquiler por tener yo una pareja actualmente en el piso en común hasta la venta?gracias

Mejor respuesta

Lamentablemente con los datos que nos facilita es complicado ofrecer respuesta ya que sería necesario valorar los términos en que se firmó el divorcio y la adjudicación del domicilio familiar.

En principio si el domicilio se adjudicó por existir menores entiendo que no tienen porqué reclamar alquiler alguno.

Saludos.

Maria Prota Abogados Abogado en San Lorenzo de El Escorial

916 respuestas

En principio, no; salvo que hubieran pactado algo en ese sentido en el Convenio de divorcio.
Otra cosa distinta es que ello pueda dar pie a que su ex inste una modificación de medidas, si tiene atribuido el uso y no hay hijos menores ya.

La respuesta a su pregunta es que no, pero debemos matizar que el hecho de que conviva con una nueva pareja puede suponer un cambio sustancial de las circusntacias que supusieron la atribución del uso de la vivienda conyugal.

Debe matizar si ostenta o no la custodía sobre sus hijos, puesto que tal vez si no cede a la solicitud de abono del alquiler, su ex marido se plantee solicitar una modificacion de las medidas que, dependiendo del estudio de la circusntancia, pueden prosperar y perder la vivienda.

Ha aportado pocos datos, le recomiento que se ponga en manos de un abogado.
Quedo a su disposición.
Saludos,

Abogaleón, Abogados y Mediadores León Abogado en León

30 respuestas

Buenas tardes,

Para darle una respuesta concreta es preciso atender a la sentencia de divorcio y al convenio regulador. Pero por regla general no se puede exigir un alquiler por el hecho de que el ex cónyuge que tenga atribuido el uso de la vivienda conviva con una tercera persona.

Un cordial saludo

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Estimada Rosa,

Habrá que estar a lo estipulado en el Convenio Regulador, ya que no especifica en su pregunta cómo se reguló el uso y disfrute de dicha vivienda.

Necesitaría más datos para poder responderle.

Un saludo

Miren Lizarralde Abogada Abogado en Donostia-San Sebastián

56 respuestas

Depende de los acuerdos de divorcio.

Buenos días Rosa.

Si tiene usted atribuído por sentencia el uso y disfrute del domicilio conyugal, de ninguna manera puede exigirle su ex pareja un alquiler.

Projur Abogado en Madrid

89 respuestas

En principio sólo por el hecho de convivencia no puede exigir un alquiler. Otra cosa diferente es que dicho hecho sea considerado como una alteración sustancial de las circunstancias bajo las que se dictaron demanda de divorcio y que por medio de una demanda de modificación de medidas pueda instar un cambio de las condiciones del divorcio (régimen de visitas hijos, custodia, pensión compensatoria, atribución del hogar...).

José Ruiz Sánchez Abogado Abogado en Cabra

11 respuestas

Buenos días:

Presumiblemente usted tiene atribuido el uso del que fuera el domicilio conyugal, o en su caso, si esto no fuera así, usted viene usándolo, sin que exista una especial atribución de uso. En cualquiera de ambos casos, no existiría un derecho de reembolso por ese uso, mientras éste no fuera contrario a los pactos, acuerdos o disposiciones.

Artezbide Servicios Jurídicos Abogado en Bilbao

46 respuestas

Buenos días,

En principio no puede exigirle alquiler alguno , ahora bien desconozco en que términos se divorciaron y si se estipuló algo en este sentid.

Sin otro particular y a la espera de haber contestado a su pregunta, aprovecho la ocasión para saludarla,

muy atentamente

EGP-ABOGADOS, Cádiz.

Egp - Abogados Abogado en El Puerto de Santa María

7 respuestas

Estimada Rosa:

Para una correcta respuesta debería leer el convenio de divorcio, saber en qué concepto y calidad se le adjudicó a Vd. el disfrute de la vivienda.

En principio el hecho de que Vd. haya metido en su casa otra persona no es razón para solicitarle un alquiler.

Atentamente Elejabeitia Abogados, Fernando de Elejabeitia

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana