Divorciados con préstamo hipotecario a medias a pesar de asumir uno el 100%

Realizada por Paloma. 28 may 2013

El banco no acepta sacarme a mi a pesar de no ser la propietaria, ¿puedo exigir judicialmente que me saquen de esa hipoteca? Si él no paga la hipoteca y a mi me exige el banco el pago, ¿yo podría ir contra él por incumplir el convenio notarial que dice que él asume el 100% de la hipoteca?

Mejor respuesta

Como tiene recogido el acuerdo en un documento notarial , en caso de incumplimiento por parte de su ex marido podrá reclamarle judicialmente, mediante la acción de repetición.

Quedo a su disposición por si quiere que le asesore.

Rosario de la Llana Corral - Abogado Abogado en Zaragoza

31 respuestas

Hola, yo estoy en el mismo caso.
Mi expareja se quedó con el inmueble y yo ahora no puedo salir de la hipoteca, por lo que estoy condenado a no poder pedir un préstamo y rehacer mi vida con mi actual pareja.
El abogado de la otra parte dice que me busque yo un avalista para salir del préstamo.
¿Hay alguna opción ya que mi ex no quiere poner a sus padres y no quiere hacer nada a pesar de que ella se quedó con el piso?
Gracias.