Divorciada legalmente y con niña a su cargo. El ex marido no cumple, ¿qué hacer?

Realizada por Isabel. 1 dic 2013

Rechazó la custodia compartida. Nunca ha pagado la manutención. Dejó su trabajo en España y se marchó hace dos años al extranjero, actualmente está en Uruguay. Ahora tampoco paga la mitad de la hipoteca. ¿Qué puedo hacer legalmente? No puedo hacer frente a todos los gastos sola y si no pago la hipoteca me quitan la casa y me embargan la nómina.

Mejor respuesta

Buenos días. Supongo que tendrán un convenio regulador en el que se fije una pensión de alimentos y el pago de la mitad de la hipoteca. En este caso, el procedimiento a seguir sería una ejecución de la sentencia donde venga incluido el convenio regulador, a fin de embargarle el salario que perciba para hacer frente a las obligaciones que tiene. Quedamos a su diposición para tratar su asunto con mayor detalle, si lo desea.

Vela Abogados Abogado en Madrid

205 respuestas

Si se ha marchado a Uruguay y no mantiene ningún tipo de relación con la niña, y los incumplimientos son constantes por parte de él, lo que debe hacer es buscar un abogado que le asesore bien y emprender una acción de guarda y custodia donde se solicite una modificación de medidas y la patria potestad completa para la madre.
De esta manera no tendrá ayuda por parte del padre. De hecho ya carece de ella. Y lo más importante, evita que en el futuro él regrese a España y demande a la madre si ésta no accediera a las visitas, aunque él siga incumpliendo el convenio. Él podría demandarla por lo civil y denunciarla por vía penal.
Lo que hacemos es protegernos de esas acciones y hacerlo nosotros primero. Demanda vía civil modificación convenio y patria potestad y denuncia vía penal por incumplimiento de obligación del pago pensión alimentos.
Saludos.

González Castro Abogado en Santa Cruz de Tenerife

106 respuestas

Buenas tardes:

Tiene que proceder de inmediato a solicitar la ejecución de la sentencia, y solicitar el embargo de todos los bienes de su marido. Estamos a su disposición para el estudio del asunto y para la posible reclamación. Un saludo.

Abogados Puerta Del Sol Abogado en Madrid