Divorciada con 3 niños, posible ex-marido bipolar

Realizada por María P.L.. 2 mar 2015

Buenos días. Estoy divorciada del padre de mis tres hijos de 3, 6 y 9 años y estoy preocupada porque creo que es bipolar y él no es capaz de admitirlo ni de tratarse para ello. Por el bien de mis hijos, principalmente cuando están con él, ¿puedo solicitar que se le realice un examen psicológico? Ya que entiendo que es un riesgo para mis hijos. Gracias.

Mejor respuesta

Buenos días, María:

Si tienes dudas sobre la capacidad del padre y sobre si es capaz de garantizar la seguridad de tus hijos, lo mejor que puedes hacer es iniciar un procedimiento para tratar de esclarecer el asunto y poner a los menores a salvo. Podrías iniciar un procedimiento de modificación de medidas basándote en el estado mental del padre para cambiar el régimen de visitas.
Dependiendo de la localidad en la que residas, es posible que puedas pedir la intervención de un equipo llamado gabinete psicosocial que realiza las pruebas pertinentes de forma gratuita. En caso contrario, la prueba psicológica tendría un coste.

Quedo a tu disposición. Un saludo.

Andrés García Ramón Abogado en Valencia

173 respuestas

Buenos días.

Deberá acudir a un experto en Derecho de Familia para exponer las evidencias que se tienen y estudiar la mejor opción.

Estamos a su disposición.
Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca