División de la vivienda conyugal

Realizada por luis. 30 ene 2015

Mi ex tiene la custodia de nuestra hija y el uso y disfrute de la vivienda por tener la custodia. Ella ha rehecho su vida con su pareja actual y han tenido un hijo y viven todos en mi casa .y ella me obliga a pagar la hipoteca .se puede pedir la venta de la casa ya que él tiene piso propio en alquiler y viven en mi casa porque les sale más barato.

¿Puedo pedir que me compren mi parte del piso?

Es en la comunidad de Madrid.

Mejor respuesta

A priori es algo complicado ya que hay una menor conviviendo en el domicilio PERO perfectamente puede defenderse la venta ya hay sentencias que han obligado a la ex esposa, en este caso, a vender el piso por considerar "inadmisible por absurdo que pueda beneficiarse un tercero ajeno al matrimonio del uso de un piso que se estableció para proteger a la mujer y al hijo".

Por tanto, podría negociarse con la otra parte la división del inmueble al darse una esencial modificación de las circunstancias del divorcio.

Artiure Abogados Abogado en Barcelona

8 respuestas

Buenas tardes. Dado que su hijo vive en la casa, se protege el interés del menor y éste puede quedar salvaguardado, si Ud. les vende su parte de la vivienda o, si presenta una demanda interesando la venta, dadas las circunstancias que ha explicado. Quedando a su disposición, reciba un cordial saludo

Bufete de Ávila & Sacaluga Abogado en Cádiz

231 respuestas

Buenos días Luis,
Ante la situación que planteas, entiendo que se podría pedir la modificación de medidas, solicitando la rebaja de la pensión o rebaja de la aportación de la hipoteca.

Un saludo.
Isabel Palomino Cerezo. Abogada

Si puede pedir l a division de la vivienda, pero al estar adscrito al tema de familia del menor precisariamos conocer mas datos.
Asesorese de su caso concreto en nuestro Despacho de Abogados.
A su servicio.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia

433 respuestas

Los temas de familia como es el caso que nos ocupa deben de ser estudiados de forma individual, por lo que lo mejor es que concierte una cita con nosotros la primera consulta es gratuita, y en ella analizaremos los pasos que debemos de seguir para conseguir su objetivo.
De todas las formas con lo que nos indica lo primero seria pedir una modificación de medidas, ya que si bien es cierto que hay una menor, también es cierto que cuando se le adjudica a su ex el uso de la casa no vivía con otra pareja y ahora si, por lo que hay que modificar lo que se fijo en su día ya que la situación ha cambiado. Una vez analicemos eso veremos si procede pedir la disolución del condominio de la vivienda.
Pero insisto lo mejor es que concierte una cita con nosotros, la primera consulta es gratuita.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid

80 respuestas

Sí que uede solicitar la división de la vivienda,venta u otra opción,habiendo sentencias que lo avalan por considerarse "enriquecimientoinjusto " de lanueva pareja de su ex mujer.
Quedo a su disposición para tramitar el tema de forma rápida,sencilla y con poco coste.

Susana Altuna Ugarte Abogado en Oñati