Disponer del dinero de la herencia

Realizada por Gemma. 25 abr 2015

Mi consulta es sobre la herencia de mi abuelo.

Se ha leído hoy su testamento y ha salido que tanto una lonja como el dinero es a repartir a partes iguales entre los 3 hermanos.

La sorpresa ha sido cuando el saldo de la cuenta es muy inferior, porque mi tía se hizo una autotransferencia cuando mi abuelo enfermó. (Era cotitular junto con mi abuelo, mi padre y mi tío autorizados)

Se le ha que lo devuelva, pero ella se niega.

El banco le ha entregado a mi tío los movimientos del último año, y ahí se ven.

¿Tengo posibilidad de reclamar?

Mejor respuesta

Por supuesto, además se valoran como donaciones colacionables a la herencia, así que le recomiendo que adelante, porque al ser realizadas a un legitimario, se han de traer a la herencia esas cantidades, que ella ya tendría por recibidas. Otra via sería la penal, pero es muy complicado probar si su abuelo le dio el dinero o ella lo hurtó .
Quedo a su disposición

Afede, Alianza Franco Española De Abogados De Empresa Abogado en Salamanca

221 respuestas

Buenos días doña Gema,

Los hechos que relata podrían situarnos en una eventual apropiación indebida, sería conveninte que se pusiera en contacto con un Letrado que le asesore.Nosotros somos especialistas en derecho hereditario y en penal económico, y estaríamos encantados de asesorarle.

Quedamos a su disposición.

Un saludo,

Arboleya Fanjul Abogados

Arboleyafanjul Abogados Abogado en Madrid

155 respuestas

Buenos Dias, le informamos que si desea que valoremos su caso y determinar si se ha producido una apropiación indebida y determinar la reclamación de esa herencia, en Grech Abogados somos expertos en Sucesiones y Penal, venga a vernos, estaremos encantados de atenderle!!!!

5488 respuestas

buenos días,

puede reclamar, pero para ello habría que ver los movimientos, y saber la justificación de su retirada. si lo desea podemos asesorale.

Barquin de Cozar Abogados Abogado en Barcelona

362 respuestas

Ciertamente tiene la posibilidad de reclamar tal cantidad. lo mejor es que contacte una cita con nuestro despacho, la primera consulta es gratuita y en ella le explicaremos el procedimiento.
Atentamente

Are2 Abogados Abogado en Madrid