Disolución del condominio

Realizada por Carmen. 3 jun 2012

Hola: somos cinco herederos con cuenta y partición hecha de dos viviendas, los cuatro queremos venderla por el precio legal estipulado, el 5º heredero no está de acuerdo y dice de presentar la disolución de condominio y venderlas en pública subasta. ¿Puede legalmente hacerlo?

Carmen

Mejor respuesta

Estimada Carmen.

Lo ideal sería que consiguieseis un acuerdo entre todos los herederos. Sin embargo, veo según lo que cuentas, que en principio no es viable.

Si no conseguís llegar a un acuerdo, la única solución es la extinción del condominio, en la cual se repartirá el bien entre los herederos.

Si necesitas más asesoramiento, no dudes en contactar con nosotros, estaremos encantados de atenderle.

Atentamente,

Estefanía.

Gil & Asociados - Abogados En Toledo Abogado en Toledo

244 respuestas

Gracias por todas sus respuestas, me aclara bastante la situación, seguiremos sus consejos en la medida de lo posible.

Hola, la verdad que ese hermano o tiene muchas ganas de fastidiar o es demasiado listo y pretende hacerse con las fincas en subasta pública. Y vender en pública subasta puede ser mal negocio para el que vende, pero bueno para el que compra. De manera que yo, de ser ustedes estaría preparado para pujar por las fincas. Y es que para mí, su hermano trata de quedarse con las fincas con una puja a la baja, es decir, por un precio inferior al de su mercado, que es lo que suele pasar en las ventas por medio de subasta pública. De manera que le tienen que hacer ver que la jugada le va a salir mal, y a lo mejor cambian las cosas.

Buenas tardes Carmen:

Sí no consiguen ponerse de acuerdo, la única salida para conseguir la venta es la subasta, lo cuál conlleva graves perjuicios económicos. Les recomiendo que acudan a un abogado todos juntos para que éste les explique dichos perjuicios y así poder hacer que entre en razón la parte que se opone.

Reciba un cordial saludo,

Teresa Rodríguez Magdaleno, Abogada Abogado en Avilés

217 respuestas

Estimada Carmen: Para evitar el procedimiento judicial tienen que estar todos de acuerdo.- Si uno solo no está de acuerdo se ven obligados a acudir a la vía judicial para disolver la propiedad que tiene en común.- El hecho de que luego se sacase a pública subasta para repartirse el dinero, o darle su parte de dinero al que no está de acuerdo, no es tan grave, ya que a esa subasta pueden acudir los cuatro que están conformes, adjudicarse el bien por un precio y entre los cuatro darle al quinto su parte proporcional en dinero.- Le aconsejamos contratar un abogado.-

Quedamos a su disposición en nuestro despacho.- Atentamente ELEJABEITIA ABOGADOS.-

Elejabeitia Abogados Abogado en San Bartolomé de Tirajana