Disolución de proindiviso con hipoteca

Realizada por Anna. 22 ene 2014

Tengo una propiedad con mi ex novio de la cual no llegamos a ningún acuerdo y quiero deshacerme de esa carga junto la hipoteca.

Mejor respuesta

Buenas, nuevamente:

En caso de no poderse costear un abogado, solicite asistencia jurídica gratuita. No obstante es posible que por tener una propiedad se le deniegue, pero no pierde nada por intentarlo.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Buenos días Anna.
Podrás deshacer el condominio por medio de un proceso judicial. Sin embargo ello no es suficiente para librarte de la hipoteca, ya que el banco debe aceptar que deje de formar parte de la misma y en el caso de que lo haga, seguramente pedirá nuevas garantía a su ex, por lo que lo más probable es que el se niegue y por consiguiente usted seguirá figurando en la hipoteca.
La única alternativa es negociar con el banco.
Si lo desea puede ponerse en contacto conmigo para ampliar la información y de esa manera poder aconsejarle mejor e incluso poder llevarle el caso. Saludos.

A.llei Abogado en Sabadell

621 respuestas

Efectivamente, si no hay acuerdo debería recurrir al procedimiento judicial para la disolución de la cosa común. Cabe la posibilidad de poner en manos de expertos la negociación con su ex-pareja, con el fin de intentar ofrecerle nuevos puntos de vista y así evitar el posible deterioro del patrimonio que supone el proceso judicial.

Nuestro despacho se encuentra en Pozuelo de Alarcón (Madrid) y trabajamos en toda la Comunidad de Madrid y provincias limítrofes.

Sin otro particular aprovecho la ocasión para saludarle.

Miranda Abogados Abogado en Pozuelo de Alarcón

5 respuestas

Muchas gracias por contestar. Lo primero es que no hay acuerdo por su parte de nada, más que seguir manteniendo una propiedad que yo no puedo mantener debido al poco trabajo que tengo, la venta en estos tiempos está difícil. Y al alquiler también se opone. Y él tampoco quiere quedarse con la propiedad pero como no tiene problemas de dinero le da igual.
Yo quiero quitarme esa carga porque no puedo quedarme con la casa ni quiero. Y el tema de contratar un abogado para que me resuelva este asunto andamos en las mismas, en la actualidad trabajo de media jornada y no puedo permitirme nada. No sé si será la mejor opción un procedimiento judicial pero es que no veo ninguna otra opción para quitarme esta carga. Gracias por sus respuestas.

Hay varias posibilidades, la venta de la vivienda a un tercero o que su ex pareja le compre su parte en la vivienda,
si nos facilita más información, podemos ayudarle.

Un saludo

Pragmatis Asesores Abogado en San Sebastián de los Reyes

69 respuestas

Buenos días:

La única opción que le queda a Ud. si no hay posibilidad de acuerdo es acudir a un procedimiento judicial para solicitar la extinción del condominio, ya que por ley, ningún co-propietario puede ser obligado a permanecer en la co-propiedad en contra de su voluntad.

Es un procedimiento que, de no haber otra solución, concluye con la subasta del bien.

Precisará contratar a un abogado, por lo que quedamos a su entera disposición. Ofrecemos precios económicos, cerrados y facilidades de pago. Trabajamos en toda España.

Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras