Disolución de empresa

Realizada por Isabel Garcia. 9 ago 2013

¿Puede el apoderado que en el año 1997 disolvió una empresa legalmente, firmar documentos ante notario en nombre de esa empresa en el año 2012? (La empresa a fecha de hoy según RM está disuelta).

¿Qué consecuencias legales acarrea esto?

Mejor respuesta

Hola Isabel García,

Por lo que comentas, la empresa está disuelta. Desconocemos por los datos si es un S.L. o S.A. En principio, si no está liquidada, puede operar como sociedad en disolución. Respecto al apoderado, desconozco qué tipo de poderes tiene y si se los dio un liquidador.

Recibe un cordial saludo, estamos a tu entera disposición. Puede contactarnos a través de Abogados365.com

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Si el notario no hace esa comprobación, puede hacerlo, pero ese acto no será válido frente a terceros.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid

272 respuestas

Buenas tardes,

Excelente cuestión. Efectivamente, un apoderado de una empresa disuelta registralmente no puede llevar a cabo actuaciones documentadas en nombre de la sociedad como si de tratarse en activo estuviera. En función de las acciones realizadas por este individuo, responderá de una responsabilidad u otra.

Piense que se enfrentaría a un delito de falsedades, según circunstancias.

Respecto a la empresa, si ésta ya consta en el Registro Mercantil como muerta no tendrá ninguna responsabilidad civil/penal, puesto que toda culpa o negligencia recaerían sobre la persona física, asumiendo a título personal y respondiendo con sus bienes presentes y futuros de las irregularidades consecuentes.

Para más información y entrar en detalles puede contactar con nosotros a través de Abogados365.com

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca