Disolución de comunidad sobre piso hipotecado

Realizada por Alfredo Martín López. 25 mar 2015

Buenos días. Mi novia y yo lo hemos dejado y tenemos un piso comprado entre los dos y con hipoteca.

Ella me dice de quedarse el piso y la hipoteca, además de devolverme fraccionadamente lo que hasta el momento pagué de hipoteca. ¿Qué me aconsejan que haga?¿Tengo que avisar al banco de este cambio? Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes,

En su caso, deberían disolver la copropiedad sobre el bien inmueble, existen diferentes vías para llevarlo a cabo. Para asesorarle sobre la más conveniente a su situación, sería necesario llevar a cabo un estudio de su caso.

En cuanto a la hipoteca, le recomiendo que si sale de situación de copropiedad, lleve a cabo también la salida de la hipoteca, para ello sería necesario llevar a cabo alguna de las figuras de subrogación, novación o incluso de cancelación de hipoteca, para constituir una nueva hipoteca. Siendo necesario llevar a cabo un estudio del caso concreto a fin de buscar la mejor solución.

Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho para ofrecerle un asesoramiento jurídico adaptado a su situación.

Un saludo

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Buenas tardes,
Según expone en su consulta, deberían disolver la situación de copropietarios a efectos del piso. Existen diferentes vías para llevar a cabo dicha disolución, siendo la más recomendable llevar a cabo una disolución de condominio.
De todos modos, sería necesario estudiar su caso, para ofrecerle un asesoramiento jurídico adaptado a su situación.
Si lo desea puede ponerse en contacto con nuestro despacho, donde le brindaremos asesoramiento jurídico para su situación en concreto.
La distancia no supone un problema, nos desplazamos para brindar asesoramiento a nuestros clientes.
Reciba un cordial saludo, estaremos encantados de poder ayudarle.
García Muñoz Abogados

García Muñoz Abogados Abogado en Alcalá de Henares

263 respuestas

Buenas tardes,

Su novia debe adquirir el 50% restante de la propiedad e inscribirlo en el Registro de la Propiedad. Respecto a la hipoteca, aunque comunique a su banco este cambio, no necesariamente el banco autorizará que usted desaparezca de la hipoteca, es decir, podría dejar de ser propietario y además seguir constando en la hipoteca.

Un saludo y quedamos a su disposición para un asesoramiento personalizado.

Vicente & Matanza Abogado en Valladolid