Discrepancias de responsabilidad con el propietario de mi hotel alquilado

Realizada por maria. 21 jul 2013

La piscina de mi hotel no cumple la normativa según una visita de sanidad, el propietario hace caso omiso de su responsabilidad y se le ha comunicado por varias vías.

El hotel lo abrió y gestionó el propietario hasta hace tres años que se lo alquilé yo, el contrato pone que el hotel tiene todos los permisos en regla, pero no especifica nada de la legalidad de la piscina, que se supone es un elemento más con su reglamentación especifica como las calderas, las cocinas, el sistemas de gas, etc.

Necesito información legal por parte de abogados especializados en esta materia para conocer mis derechos y manera de proceder.

Mejor respuesta

Hola María. Las claves del tema que plantean se encuentran en el propio contrato de alquiler. En principio, si se le ha alquilado el inmueble en perfecto estado de uso y con todos los permisos, ello supone que el propietario no puede abstraerse de su responsabilidad en el caso de que la piscina no cuente con las medidas reglamentarias o con las condiciones higiénico sanitarias fijadas en su Comunidad Autónoma. Ello supondría un incumplimiento contractual y serían de su cargo cuantas actuaciones fueran precisas para adecuar la piscina a la legalidad vigente e incluso, en caso de resultar Ud. sancionada, podrían ser de su cargo tales sanciones, pues dicha situación no le resultaría imputable.
Soy especialista en derecho inmobiliario y urbanístico. Si le interesa, me pongo a su disposición y podría ampliando esta información ofrecerle una impresión más acorde con su caso concreto y un presupuesto. Trabajamos en toda España. Un saludo.

Precioso Y Cea Abogados Asociados Abogado en Chiclana de la Frontera

189 respuestas

Habría que estudiar detalladamente el contrato para poder darle una respuesta satisfactoria. Sin embargo, como regla general, cuando un objeto de un contrato es defectuoso, dependiendo de la gravedad, se puede solicitar o bien la rescisión del contrato o bien la subsanación con reclamación en cualquier caso de los daños y perjuicios acreditados. Quedamos a su disposición para tratar este asunto.

Sergi Santacana Juan.

S&N assessors Abogado en Vilafranca del Penedès