Dinero prestado sin documento

Realizada por Ana María Maldonado Tagua. 20 sep 2016 Abogados reclamaciones

Presté a un familiar 2.000€ aludiendo a que lo necesitaba para una prueba médica y no consigo que me lo devuelva.

No firmamos ningún documento y no tengo testigos pues solamente estábamos él y yo. Tengo varios mensajes suyos de Whatsapp en donde dice: te devuelvo todo el día tal, mañana te hago el ingreso, etc.

¿Vale esos mensajes como prueba de que tiene la deuda? ¿Qué puedo hacer para recuperar el dinero?

Mejor respuesta

Buenos días,

los mensajes de whatsapp se pueden aportar como prueba, además que según lo que usted comenta, según su contenido puede considerarse como un reconocimiento expreso de deuda.

Para ello usted deberá interponer un procedimiento monitorio en el que no es necesario la intervención de abogado y procurador. Sólo en el caso de que la otra parte se oponga al monitorio, el procedimiento pasaría a ser un juicio verbal y en ese caso si que sería obligado asistir de abogado y procurador.

Atentamente,

Ángel Asensio
ABOGADO

Asensio Advocats Abogado en Barcelona

128 respuestas

Abogados especialistas en Abogados reclamaciones

Ver más abogados especializados en Abogados reclamaciones

Otras consultas sobre Abogados reclamaciones