Dinero en una relación sentimental

Realizada por Carol255. 8 dic 2018 Abogados de familia

Mi ex me regaló la matrícula de un curso, entre otros múltiples regalos. Al igual que yo le he prestado servicios de gestoría en sus asuntos, demostrable con escritos y demás. También le he comprado cosas, dejado dinero y etc.
De todos sus regalos ha dejado constancia por mensajes, vídeos, fotos y demás . Los regalos es sabido que son actos libres y voluntarios que no se tiene obligación de devolver pero, ¿el dinero?

Habiendo mensajes suyos donde dice claramente el concepto del dinero y que “es a fondo perdido”, ¿podría reclamarlo con el tiempo? Claramente dice que no quiere recuperarlo en esos mensajes, que lo hacia desinteresadamente y se lee incluso que yo me ofrecía a devolverlo ante su negativa.

Mi duda es esa, ¿tiene razón si lo reclama?

Mejor respuesta

Estimada Carol:

Haría falta estudiar específicamente su caso para averiguarlo aunque, en principio, los regalos, en dinero o especies son eso, regalos, y no pueden recuperarse. Otra cosa es que sean préstasmos, pero si no están documentados son difícilmente acreditables.

Contacte con nosotros y nos ocuperemos de todo. Saludos cordiales

SdeY Abogados Abogado en Madrid

1865 respuestas

Buenas tardes Carol,

Comparto la opinión de mi compañero. Efectivamente si se tratan de regalos no podría reclamarlos a posteriori. Otra cuestión serían préstamos tal y como te indicaban desde SdeY, pero, por lo que comentas queda patente que no nos encontramos ante ese supuesto ya que se ha dejado constancia de que se trata de regalos a través de los mensajes que nos indicabas.

GS Asociados - Estudio jurídico Abogado en Bilbao

14 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia