dinero en herencia

Realizada por Sonia. 14 dic 2020

Buenos dias,
Hemos recibido la herencia de mi padre fallecido recientemente. En la cuenta bancaria mi madre es titular y dispone de la mitad del saldo y la otra mitad la hemos heredado mi hermano y yo a partes iguales, en esta cuenta figuramos como autorizados. No queremos este dinero, queremos que continúe en la cuenta de mi madre para cuando lo necesite. ¿Se puede no hacer nada y dejarlo en la cuenta como esta ahora? Desde la oficina de La Caixa nos dicen que tenemos que firmar un documento aceptando el dinero heredado y nos tienen que hacer una transferencia a nuestras cuentas particulares, aunque luego volvamos hacer otra transferencia a la cuenta de mi madre. ¿Tenemos que hacerlo así? ¿No se puede dejar el dinero en la cuenta de mi madre y no hacer movimientos de dinero?
Gracias
Sara

Mejor respuesta

Pueden dejar el dinero en esa cuenta sin necesidad de transferirlo previamente.
Si son dos hermanos deberán realizar la aceptación y adjudicación hereditaria en escritura pública ante Notario.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla