Dimision presidente comunidad propietarios

Realizada por Paco R.H.. 27 ene 2015

Hola. Quisiera saber que tengo que hacer para dimitir como presidente de mi comunidad. Fui elegido por sorteo hace unos meses y me está creando problemas de estrés y ansiedad ya que estoy muy liado tanto en mi vida laboral como profesional. Gracias

Mejor respuesta

Buenas tardes Paco R.H.,

Respondiendo a su consulta, indicarle que debe solicitar la celebración de una Junta General Extraordinaria en la cual se vote a favor o en contra de la voluntad de cese del Presidente, en el caso de que se vote a favor se designará al nuevo propietario.

En caso contrario, la Ley de Propiedad Horizontal habilita al Presidente para que acuda a la vía judicial, mediante escrito dirigido al Juez, en el que deberá explicar las razones por las cuales desea cesar en su cargo.

Podemos encargarnos de todo y brindarle una asesoría personalizada.

Reciba un cordial saludo,

Departamento Procesal
Dolorier & Asociados Abogados

Anónimo-226992 Abogado en Madrid

1734 respuestas

El artículo 13.2 de la Ley de Propiedad Horizontal dice que "El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3.ª , resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al presidente en el cargo hasta que se proceda a nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial.

Igualmente podrá acudirse al juez cuando, por cualquier causa, fuese imposible para la Junta designar presidente de la comunidad."

Esa es la vía legal. Sin embargo, mi recomendación es que Convoques Junta de Propietarios y expongas tu problema; seguro que algún vecino quiere o puede hacerse cargo de la presidencia sin necesidad de acudir al Juzgado.

Anónimo-104719 Abogado en Paterna

1 respuesta

Convoque Junta.

Luiuris Abogados Abogado en Valencia