Dije que no eran ciertos los malos tratos para que no le pasara nada

Realizada por Miren. 24 nov 2013

Retire una denuncia por malos tratos que interpuso la ertzaina.

Cuando acudí al juicio rápido dije que todo era mentira y así se archivó la denuncia.

Han pasado casi dos años y yo psicológicamente estoy hecha polvo porque aunque no es mi pareja cuando saco el tema buscando apoyo me repite que yo me lo busqué, encima de haberla retirado y de no haberla puesto yo.

Francamente creo que sería más feliz si pagara por ello, no sé como la retiré teniendo incluso un parte de agresión médico que evidentemente también rompí. Pero que puedo pedirlo en urgencias donde me atendieron. También mentí, dije que la agresión fue un desconocido pero vamos que coinciden la fecha. Mentí por miedo a que le pasara algo.

No hay día que no le dé vueltas, porque nunca he visto el arrepentimiento siempre oigo que fue mi culpa y me fastidia que haya sido tan tonta y de tener que cargar con esto.

Existiría la posibilidad de poder denunciar ahora, presentar el parte médico de urgencias y reconocer que mentí o esto estaría prescrito, al pasar año y medio más o menos

Mejor respuesta

Buenos días.

El Derecho no debe utilizarse como un arma vengativa o arrojadiza de rencores. Entiendo que la situación de malos tratos es delicada, no obstante usted tuvo su momento procesal para operar. Si rechazó continuar con el procedimiento, ahora pasado el tiempo es más complejo puesto que deberemos estar a la calificación de los hechos. Si estos fueran considerados delito su prescripción entiendo que estará en cinco años. si su calificación es de falta esta vencerá a los seis meses.

Por todo ello, si usted insiste en que ahora ha visto la luz y esta es la buena, le ruego contacte con nosotros a fin de examinar toda la documentación al alcance y valorar los hechos para, en el mejor de los casos, iniciar acciones judiciales cuanto antes contra su ex pareja.

Un saludo.

Despacho Borche Abogado en Palma de Mallorca