Digitalización de documentos

Realizada por Borja. 10 oct 2016

Me gustaría saber si puedo digitalizar mis documentos privados y destruir papel. Facturas, contrato de alquiler, certificado de estudios, etc.

Muchas gracias

Mejor respuesta

¡Buenos días Borja!

No le aconsejo en absoluto que destruya su documentación, ya que en muchos organismos públicos exigen la presentación de los originales y fotocopias.
Si usted destruye los originales y usted desea obtener uno nuevo para el motivo que sea cuesta dinero.
Otra cosa es que haga copia digital para enviar copia de los documentos que le soliciten para realizar trámites por internet.
A su disposición para lo que necesite. Reciba un cordial saludo.

Despacho Jurídico Todo-Derecho Abogado en Guadix

99 respuestas

Buenos días Borja,
Para responder a tu pregunta hay que acudir al artículo 27 de la ley 39/2015 de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas. Podrías digitalizar los documentos para conservarlos como originales con pleno valor jurídico, siempre y cuando estos se encuentren digitalizados por un software reconocido por la agencia tributaria. En la página web de la agencia tributaria puedes encontrar el listado de las empresas que ofrecen este servicio. Es decir que no puedes utilizar un software cualquiera para digitalizar los documentos, ya que estos deben de cumplir con unos requisitos específicos. Igualmente te aconsejo que hagas al menos dos copias de seguridad (con claves de acceso) de dicha base de datos. Una copia física y otra en la nube. Recibe un cordial saludo.

Navarro Blanco Abogados Abogado en Marbella