Diferentes viviendas habituales

Realizada por Pablo Rodriguez R.. 25 dic 2014

Tras una herencia tengo una casa más a la habitual, la cual la tengo al 50% con mi mujer. Tenemos tres hijos menores de 18 años por los que desgravamos. Quisiera poner la vivienda heredada como primera ¿debo cambiar mi domicilio fiscal?

Mejor respuesta

Buenos días Pablo:

Para establecer su vivienda como habitual, sí es necesario que esté como domicilio fiscal.
Atentamente

Carolina Onrubia Díaz Abogado en Madrid

23 respuestas

Para que a efectos de Hacienda tengan en cuenta esa vivienda como habitual, deberían empadronarse allí, teniendo en cuenta la posibilidad de que Hacienda en algún momento le requiera que acredite que efectivamente esa en su vivienda habitual y la de sus hijos por los que se desgrava. Somos un despacho de abogados de Barcelona, quedamos a su disposición. V.VIVANCOS-ABOGADOS. BARCELONA.

V.Vivancos-Abogados Abogado en Barcelona