Diferencia enre sentencia y modificación

Realizada por Mario. 5 oct 2017 Abogados de familia

Buenas, les explico mi caso, mi novio esta separado, tiene una sentencia de hace 10 años, hace 2 años hizo una modificación de medidas por tema económico, le redujeron la pension y el % de gastos extra, quería saber si esta modificación cambia la sentencia anterior en todo o solo cambia el tema económico. La primera sentencia dice que abonara gastos de material escolar a principios de curso, es decir en septiembre. Entonces, ¿debemos entender que solo cambia el importe pero el tipo de gasto y cuando abonarlo nos regimos por la sentencia inicial? ¿hay alguna ley o algo que lo diga? Gracias, estamos un poco desesperados.

Mejor respuesta

Buenos días Mario:
Las sentencias de modificación de medidas solo afectan a lo solicitado. En este caso si lo que redujeron fue el importe tanto de la mensualidad como del gasto extraordinario y no los conceptos ni la periodicidad, desde mi punto de vista tiene que seguir abonando el material escolar y en septiembre.
Quedo a su disposición para cualquier duda o aclaración.

Josefina Jiménez, Abogada Abogado en Madrid

207 respuestas

Buenos días, es difícil saber a priori qué es lo que la sentencia segunda modifica de la sentencia primera. Si bien, y en términos generales, únicamente modificaría de la primera sentencia lo que se exponga en la segunda sentencia. De todas formas le recomiendo que se ponga en contacto con un abogado para que pueda solventarle la duda de la forma mas profesional y específica posible. Un saludo

Oses&Co Abogados Abogado en Málaga

7 respuestas

Abogados especialistas en Abogados de familia

Ver más abogados especializados en Abogados de familia

Otras consultas sobre Abogados de familia