Di positivo en un control de alcoholemia

Realizada por esteban. 22 dic 2016 Denuncias por alcoholemia

Hace unos meses me hicieron control alcoholemia sople y di positivo, y me negué a una segunda prueba. Me sentenciaron a 20 meses sin carnet por dar positivo y 960 euros más 8 meses sin carnet por negarme a realizar la prueba y 4 de cárcel suspenso por 2 años es esto correcto me pueden condenar por los 2 casos, no sería o uno u otro.

Gracias de antemano

Mejor respuesta

Ante un control preventivo de alcoholemia, todo conductor está obligado a someterse a la prueba de detección de alcohol/drogas.

Se realiza una primera prueba de muestreo y si ésta resulta positiva, el conductor está obligado a realizar otras dos pruebas con el etilómetro homologado.

Por tanto, es obligatorio realizar esas dos pruebas, y si únicamente se realiza la primera y se niega a la segunda se considera una negativa a someterse a la prueba de alcoholemia, lo que constituye delito.

Si además ya dio positivo en la primera y además presentaba evidentes síntomas de hallarse bajo influencia de bebidas alcohólicas se le imputaría el delito de conducir bajo influencia de bebidas alcohólicas.

Al ser acusado de dos delitos contra la seguridad vial, es por lo que la pena de retirada del carnet se acumula, así como la de la multa económica.

Recientemente el Tribunal Supremo ha dictado una sentencia en la que señala que es obligatorio realizar las dos pruebas por aire expirado.

Atte.

Despacho de Abogados
Guzmán & Cubero

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid

2342 respuestas

Abogados especialistas en Denuncias por alcoholemia

Ver más abogados especializados en Denuncias por alcoholemia

Otras consultas sobre Denuncias por alcoholemia