Devuelvo el coche?

Realizada por Ramgu. 7 ene 2021

Hace 2 meses compre un coche de segunda mano a un particular. El señor era super educado e iba con su hijo de 21 años. Fuimos a una gestoria, me hicieron el provisional para 3 meses.
Al cabo de 2 meses todavia no me habian llegado los papeles. Llamo a la gestira y me dice que no se puede hacer el cambio de nombre por falta de pago del impuesto de circulacion. Todo esto en Terrassa, pero el impago estaba en Roquetas de Mar ( Almeria).
La gestora me dice que hsble con el propietario y el no responde. Le digo a la gestora que es elka la responsable, pero que tampoco le responde a ella.
De paso tengo el informe del vehiculo donde por la itv, veo que se han tocado los km.
El vehiculo lo tengo yo, pero no lo puedo poner a mi nombre y si lo pongo, se que me han estafado.
Que hago si el propietario no contesta?

Espero su respuesta.
Un saludo.

Mejor respuesta

Depende, puede pagar deuda quedarse con el coche y a la vez reclamar deuda y reduccion precio en venta.
O instar reclamacion vicios ocultos. Pero si no esta localizable hay que plantearselo. Depende todo de varias circunstancias no todo es estafa debe verlo un abogado.

Abogados Las Rosas Abogado en Madrid

8 respuestas

1 voto positivo

Puede acudís a la vía civil y solicitar la resolución del contrato por vicios ocultos...
También puede acudir a la vía penal y presentar denuncia por Estafa.
Ambas acciones son compatibles entre sí y no son excluyentes (puede acudir a una, a la otra o a ambas a la vez)
Para una consulta más detallada póngase en contacto con nuestro despacho

VICTOR LLAMAZARES GONZALEZ Abogado en Almería

56 respuestas

Debe interponer una denuncia por estafa.

José Ignacio Guerrero Suárez - SILCA ABOGADOS Abogado en Sevilla