Devolución reserva

Realizada por Amadeo Pellicce Vicente. 7 nov 2015

He pagado una reserva para la compra de un piso. La propiedad no aceptó la propuesta. La agencia dice que me devuelve todo mi dinero como estipula el documento firmado, pero le está dando largas.

¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Estimado Amado,

Si tras conversaciones con ellos le están dadas respuestas evasivas, lo primero que debería hacer, es enviar un burofax reclamando formalmente la devolución y concediendo un plazo para ello (7 ó 10 días). Si en ese plazo no lo han devuelto, la única vía sería reclamar judicialmente la devolución.

Si precisa de alguna aclaración o quiere que veamos su caso, puede ponerse en contacto con nosotros, le haremos un estudio del caso y presupuesto totalmente gratuitos y sin compromiso.

Un saludo

Dueñas López Abogados

Dueñas López Abogados Abogado en Madrid

78 respuestas

Buenos Dias Amadeo, le informamos que debe requerir de pago a la inmobiliaria para que le devuelva lo pactado, o en el caso de que así se hubiese acordado en las arras, la devolución del duplo de lo pagado como señal. En caso contrario tendrá que instar demanda por la via civil por reclamación de cantidad. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos días

Debe usted exigir a la inmobiliaria la devolución del dinero, por medio de burofax y darle un plazo, de una semana, para tal devolución, pero además también debe ver si en el documento de entrega de reserva, establece que le tengan que devolver el doble de lo entregado, o que clausulas se establecen en dicho documento.

Para el caso de que no se haga efectiva la devolución, en plazo razonable, deberá interponer una demanda en juzgado en reclamación de la cantidad entregada y reconocida en documento.

Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y resolveremos su problemas.
Atte.
Carmen abogada de Málaga

M-G& D Abogados Abogado en Málaga