Devolución del dinero pagado por el coche

Realizada por oscar. 13 dic 2014

Hace cosa de unos 45 días compre un vehículo en un concesionario de Marbella. El concesionario me comunicó que el vehículo era de un matrimonio sueco que residía en las cercanías, tenía placas españolas y todos los papeles en regla. Le hice las revisiones pertinentes en Volvo Marbella y me gasté algo más de 1200 euros ya que solo me dio una llave y el idioma el cuadro cambiarlo son 200 euros.

El lunes día 1 la Policía Nacional me llamó para que me personara en sus dependencias y tras ver el vehículo me comunicaron que era procedente de un leasing no pagado en Suecia y que dicho país reclamaba el vehículo, aun así la policía me dejó el vehículo en depósito con lo cual y aunque acojonado lo puedo usar.

Ahora resulta que el sueco se lo vendió a un matrimonio marroquí que se lo vendió al concesionario.

Ese mismo día procedí a personarme en el concesionario del compra venta y a explicarle los hechos, comprobamos en tráfico si había alguna notificación sobre mi vehículo y no salió ninguna, cosa curiosa por encontrarse el coche reclamado desde el día diez de Noviembre, aunque a posteriori me he enterado que tráfico no es muy fiable para esto y que hay que mirarlo en las bases de la Policía Nacional.

El expediente ya está en el juzgado y de momento he tenido que contratar a un abogado para que me lleve el tema y mi pregunta es:

¿Podría solicitar la resolución del contrato y la devolución del dinero pagado por el coche y por las revisiones alegando vicio oculto o incumplimiento de las condiciones del contrato u otra cosa ya que en el contrato pone que el coche era de su propiedad? (El vendedor vende y entrega en este acto al comprador el vehículo que responde a los datos que figuran en el cuadro inmediatamente anterior, y declara que éste es de su legítima propiedad) y que se encontraba libre de cargas

(El vendedor manifiesta que sobre el vehículo no pesa ningún gravamen, impuesto ni débito de clase alguna pendiente de liquidación a fecha de este contrato, obligándose a estar de entera indemnidad a favor del comprador de cualquier reclamación). Yo que en ocasiones por motivos de trabajo tengo que ir a Gibraltar y tal y como está el coche reclamado por interpol, no lo puedo hacer por miedo a que me lo quiten, con lo cual no le puedo dar el uso para el cual lo compré.

Muchas gracias

Mejor respuesta

La resolución del contrato habrá de ser inmediata, y todas las acciones las tendrá que entablar contra el vendedor. Consúltenos, en PASCUAL&ABOGADOS, podemos ayudarle

Pascual&Abogados Abogado en Madrid