Devolución de vehículo comercial por vicios ocultos

Realizada por joaquin. 15 jul 2014

Hola, mi vehículo es una furgoneta cerrada pequeña, tras tener y reparar por parte del vendedor profesional, varias averías a simple vista sencillas, pero de extraña aparición con el poco kilometraje que tiene, ha aparecido un nuevo problema, la furgoneta tiene excesivo consumo de combustible, un mecánico de confianza me detectó que la caja de cambios que tiene instalada no corresponde con su modelo, haciendo trabajar al motor a más revoluciones y provocando desgaste prematuro en más piezas, y añadiendo un mayor consumo de combustible.

El vendedor por supuesto se desentiende de este problema, ya que no lo ve como tal.

La pregunta es ¿qué documentación debo recopilar para la demanda judicial? ¿Qué más debo hacer, ya que solo se ha comunicado esto por teléfono, hojas de reclamación consumo, burofax?

Mejor respuesta

La compré hace menos de dos meses, a un compraventa profesional, con contrato y factura. Él no se ha negado a las reparaciones que le han surgido ya 3 desde que la compré, con el consiguiente problema de pérdida de tiempo e incluso del vehículo, es industrial y se utiliza para ganar dinero, mientras está averiado no puedo trabajar con él.

Buenos días:

Habrá que ver el plazo de la compraventa, si el vendedor es particular o profesional, guardar el informe de ese taller o llamar perito.

Quedo a su disposición a través de la plataforma.

Saludos

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo