Devolución de señal por compra de piso

Realizada por Jesús. 6 ene 2015

Hola, hace una semana entregué la señal de compra de un piso. Desde hace un mes hemos estado negociando las condiciones del piso y siempre le he estado pidiendo toda la documentación a la inmobiliaria, entre ella la documentación relativa a la comunidad de propietarios. El caso es que, me dijeron que estaba todo en regla, y que la cantidad que se pagaba de comunidad es de 21€/mes. A la entrega de la señal, no me trajeron pruebas de dichos pagos, pero si un escrito de la comunidad que estaba todo al corriente. Yo me fié de la palabra de la inmobiliaria y entregué la señal, pero seguí insistiendo que quería saber el importe por escrito de los recibos de la comunidad. Al día siguiente me dieron el teléfono de la comunidad y me informaron que la cantidad que se paga es de 40€/mes. Yo no quería comprar un piso con una comunidad tan alta, de hecho siempre insistía en ello. ¿Tengo derecho a que me devuelvan la señal, dado que la información que me do la inmobiliaria en todo momento era incorrecta?

Gracias por sus respuestas por adelantado.

Mejor respuesta

Buenos días Jesús. Habría que ver las circunstancias del asunto y de qué pruebas dispone usted, así como el contrato con la inmobiliaria. Siempre se puede hacer un intento extrajudicial para intentar arreglar el asunto. Con la información que nos suministra es lo que le podemos decir.... Estamos a su disposición.

Queipo & Riego Abogados Abogado en Oviedo

30 respuestas

1 voto positivo

Dependerá de si puede probarse que la inmobiliaria le facilitó información errónea. Un saludo.

El Fin de los Abogados Caros Abogado en Barcelona