Devolución de señal

Realizada por Marta. 24 jun 2014

Hola, espero me puedan ayudar:

He visto un piso a través de una agencia inmobiliaria, el piso y el precio me gustó porque puedo pagarlo al contado. El piso pertenece a una constructora cuya venta debe ser previamente aprobada por una Junta de Acreedores.

Para seguir adelante tuve que dar 1.000€ en concepto de reserva de la vivienda con fecha límite 27 junio 2014.

El contrato de reserva que firmé con la Inmobiliaria dice lo siguiente:

"Recibimos de la Sra...... con DNI .....la cantidad de 1000 euros importe correspondiente al depósito por la compra del piso sito en ......cuyo precio total impuestos y gastos de escritura aparte es de ...... euros y las escrituras de compra-venta se firmarán como máximo el 27 junio 2014.

Dicha cantidad de 1000 euros entregados por la Sra. serán restadas del precio total del piso.

Esta reserva queda condicionada a la aceptación del vendedor."

¿Puedo reclamar la devolución de la señal a partir del 28 junio? ¿Puede la agencia reclamarme a mí algo? El contrato se firmó en mayo y a día de hoy a mí nadie me ha comunicado nada de nada.

Mejor respuesta

La cuantía aportada, puede solicitar su devolución al pasar el plazo para el que debieron de comunicarle la decisión, se entiende por tanto una negación tácita a la compraventa.

Bermúdez&Asociados Abogado en Lugo