Devolución de hacienda

Realizada por Amparo. 6 ago 2014

Tengo embargadas la nómina de mi marido y la mía por impagos de préstamos. Cuando salió el juicio, no asistimos. La declaración de la renta de mi marido sale a devolver pero hacienda se lo queda por asuntos de juicios. Si ya en los embargos están incluidos las costas del juicio, ¿por qué hacienda no le devuelve el dinero que le corresponde?

Ahora tengo pendiente otro juicio y el banco que nos demanda dice que puede bloquear la cuenta corriente. Si en esa cuenta solo se ingresan las nóminas ¿pueden bloquearla para no acceder a ella? Muchas gracias de antemano.

Madrid.

Mejor respuesta

Buenas tardes:
El deudor responde de sus deudas con todos sus bienes y derechos presentes y futuros.
Mientras las deudas no queden saldadas en su totalidad (principal+intereses+costas), sus acreedores podrán pedir el embargo de todo lo que esté a su nombre.
Saludos cordiales.

Lex Situs Abogado en Algeciras

1272 respuestas

Es inembargable el sueldo que no exceda del Salario Mínimo Interprofesional (645 euros), por lo que si en esa cuenta sólo le ingresan esa nómina tiene que notificar al banco que es inembargable el saldo existente.

Atte.

Despacho de Abogados Guzmán & Cubero Abogado en Madrid