Devolución de dinero y fianza

Realizada por Ricardo Abeo. 12 feb 2016 Administración de fincas

Me gustaría hacerles llegar la siguiente consulta:

A través de una agencia conseguí el alquiler de un piso en Madrid. En principio cuando vi el piso estaba lleno de humedades motivo por el cual le comuniqué al dueño de piso que así no podría entrar a vivir. Él por su parte se comprometió a arreglarlo antes de que entrásemos a vivir. (Firmado en el pre contrato).

El día 1 de enero empecé a vivir en la nueva casa aun con las humedades ya que estaban arreglándolas. Dichos trabajos terminaron casi 15 días después.

Pero ahora, 15 días más tarde han vuelto a aparecer humedades y manchas de moho en la habitación.

Mi pregunta es la siguiente: ¿puedo exigir la nulidad del contrato de arrendamiento, así como la devolución de la comisión que pague a la agencia?

Mejor respuesta

Si el arrendador no arregla las humedades, usted puede pedir que cumpla con el contrato o por el contrario pedir su rescisión por incumplimiento contractual y por no cumplir la vivienda con los requisitos de salubridad.
Tiene derecho a pedir daños y perjuicios entre ellos lo que hubiese pagado a la agencia.
Pero lo que usted pagó a la agencia no puede reclamárselo a ella ya que la agencia es un simple intermediario, cuyo cometido es poner en contacto a arrendador y arrendatario para formalizar el correspondiente contrato de arrendamiento y cobrar una comisión por ello.
Espero haber sido de ayuda, para cualquier consulta puede contactar con nosotros, un saludo.

Legis Nova Abogados Abogado en Toledo

44 respuestas

Buenos Dias Ricardo, le informamos que si usted ha firmado un contrato de arrendamiento deberá ser respetado por ambas partes, y si el arrendador no ha cumplido, puede instar acciones legales pidiendo la nulidad del contrato. Si desea que valoremos su caso con detalle, en Grech Abogados estaremos encantados de atenderle, venga a vernos!

5488 respuestas

Buenos dias. Como su caso se trata de un vicio subsanable puede solicitar que procedan a impermeabilizar y subsanar definitivamente ese vicio

Ramón Novoa Cisneros García Abogado en Culleredo

5 respuestas

Abogados especialistas en Administración de fincas

Ver más abogados especializados en Administración de fincas

Otras consultas sobre Administración de fincas